Aymerich asegura que el debate que se vive en el Bloque “no es de nombres”

Aymerich asegura que el debate que se vive en el Bloque “no es de nombres”
el diputado del bng carlos aymerich

Carlos Aymerich, referente de Abrente, declaró a Efe que el debate abierto en el seno del BNG tras los resultados de las elecciones gallegas del pasado 21 de octubre “no es de nombres”, sino una reflexión “muchísimo más profunda que eso”.

La corriente que lidera reclamó la apertura de espacios de diálogo con los escindidos para intentar una “nueva casa común”, así como un reconocimiento expreso de los errores que se hayan podido cometer.

En esta última idea insistió en un artículo publicado en el digital Praza Pública días después del 21O el exvicepresidente de la Xunta y antiguo portavoz nacional del Bloque, Anxo Quintana, al pedir una reflexión consensuada que lleve a saber qué hacer y en la que se eviten peleas por ver quién manda, “porque es tiempo” de sentido común “y no de navajas, basta de carnicería”.

Bajo su opinión, esta organización política lleva 13 años demorando una decisión trascendente, “¿qué queremos ser de mayores?, “y hemos tardado tanto en decidirnos que nuestros padres, el pueblo gallego” se han “hartado de nuestra indolencia”.

Así, reclama “no hacernos oposición a nosotros mismos, jugando un día a moderados y otro a radicales, gobernando las instituciones con pragmatismo” pero “estropeando el trabajo a base de sostener una cultura política donde no caben los matices”, “quitándole importancia” a las convocatorias electorales “y después hacer crisis por sus resultados”, y “estigmatizando” a unos por comunistas “y a otros por poco clarificados”.

 

Aymerich asegura que el debate que se vive en el Bloque “no es de nombres”

Te puede interesar