Arde un cobertizo con hierba seca en su interior por la caída de un rayo en Verín

Arde un cobertizo con hierba seca en su interior por la caída de un rayo en Verín

Un cobertizo con rollos de hierba seca en su interior por la caída de un rayo en Verín. Ninguna persona ha resultado herida, como tampoco los animales que se encontraban en el interior de la construcción.


Según ha informado el 112, los bomberos de Verín acudieron al lugar de Tamaguelos para extinguir el fuego, que calcinó parte del tejado del alpendre y quemó varios rollos de hierba seca.


El servicio tuvo conocimiento del incendio unos minutos después de las 19,30 horas de la pasada tarde, a través de varias personas particulares.


A partir de ahí, desde el 112 se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Verín, de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.
 

Por otro lado, un furgón y un coche ardieron completamente la pasada noche en el lugar de O Mazo, en la parroquia de Meiraos, sin que ninguna persona resultara herida.


Ocurrió al hilo de las 02,00 horas. En ese momento, varias personas particulares alertaron al 112 Galicia del incendio. Según indicaban, el fuego también afectaba al monte.


De manera inmediata, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención del GES de Quiroga-Folgoso do Courel, de la Guardia Civil y de los medios del distrito forestal de la zona.


Según confirmaron los miembros del GES de Quiroga-Folgoso do Courel al 112 Galicia, ardieron completamente dos vehículos, sin que llegara a afectar al monte.  

Arde un cobertizo con hierba seca en su interior por la caída de un rayo en Verín

Te puede interesar