Aparece una cría de tiburón muerta en la playa de Outeiro, en Ferrol

Aparece una cría de tiburón muerta en la playa de Outeiro, en Ferrol
El ejemplar encontrado medía unos 60 centímetros | Cedida

 Los socorristas de la playa de Outeiro, en Doniños, detectaron este viernes en el arenar una cría de tiburón, de aproximadamente 60 centímetros, que ya estaba muerta.


Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Ferrol, la central de playas movilizó a la UMA, que informó a la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) de la aparición de esta cría de la especie ‘prionace glauca’.


Según la Coordinadora, es habitual, desde hace unos cinco años, que este tipo de tiburones aparezcan por la costa gallega en los meses de verano, sobre todo, a partir de agosto y hasta otoño. Así, ha destacado que esta semana se vieron varios ejemplares en la costa de Corcubión.


Además, ha señalado que la presencia de este tipo de tiburones se debe a algún cambio climático y se acercan a la costa para evitar, cuando son pequeñas, ser devoradas por su propia especie, garantizando su supervivencia en aguas poco profundas hasta que alcanzan un tamaño razonable y vuelven al mar.


Aunque son inofensivas, Cemma recomienda mantener cierta distancia y advertir de su presencia a los socorristas y a la UMA de Protección Civil (981 32 00 00).  

 

Aparece una cría de tiburón muerta en la playa de Outeiro, en Ferrol

Te puede interesar