Alerta amarilla en la costa de A Coruña este domingo

El fuerte viento obliga a activar el aviso
Alerta amarilla en la costa de A Coruña este domingo

La costa de la provincia de A Coruña contará este domingo, 24 de marzo, con un aviso amarillo por fuerte viento del nordeste.


Según la información de Meteogalicia, en la Costa da Morte el aviso durará desde medianoche entre el sábado y domingo hasta las 21,00 horas del domingo. Se prevé viento de fuerza 7.


En lo tocante al noroeste de la provincia de A Coruña, este aviso irá solo desde las 12,00 a las 21,00 horas de este domingo, también por nordés fuerza 7. Todo ello tras una jornada de sábado que ha dejado vientos por encima de los 100 kilómetros por hora en Galicia.  

 

Galicia tendrá este domingo cielos despejados con temperaturas mínimas en descenso

Este domingo, Galicia estará en una situación intermedia entre una baja centrada al sudoeste de la península Ibérica y un anticiclón centrado al oeste de Azores.


De este modo, se esperan cielos despejados en general, o con nubes altas, con más nubes en el extremo norte, según la previsión de Meteogalicia.


Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas permanecerán sin cambios. Los vientos soplarán del noreste, flojos en el interior, moderados en la costa, fuertes en el litoral noroeste.


Temperaturas extremas previstas en las ciudades:


A Coruña 11° 17° 

Ferrol 8° 17° 

Lugo 4° 16°
Ourense 8° 24° 

Pontevedra 11° 25° 

Santiago 6° 19°
Vigo 10° 25°

Alerta amarilla en la costa de A Coruña este domingo

Te puede interesar