El alcalde de Palas de Rei estima que la fábrica de Altri estará operativa en 2025

El alcalde de Palas de Rei estima que la fábrica de  Altri estará operativa en 2025
El CEO de Altri, José Soares de Pina

El alcalde de Palas de Rei (Lugo), Pablo Taboada, estimó que la fábrica que Altri instalará en este municipio esté operativa en 2025, ya que se calcula entre “dos años y dos años y medio”.


Una estimación que realizó después de que la compañía portuguesa haya decidido que instalará en Palas de Rei la primera fábrica de fibras textiles de España con la que prevé captar fondos europeos Next Generation.


“Los plazos en los que nos movemos es entre dos años y dos años y medio para que esté instalada. Ahora hay que ver la ubicación definitiva dentro del concello porque no va a ser en el polígono industrial”, puntualizó.


Taboada incidió en que “la superficie que se necesita es inmensa, es un proyecto encajado fuera del parque empresarial, ahora hay que ver autorizaciones y los permisos necesarios”.


El regidor adelantó que “hay un par de lugares que más o menos podrían valer”, para emplazar ahí la fábrica si bien recuerda que “quien eligió la ubicación de Palas de Rei fue Altri, dentro del compromiso de la Xunta de que fuera en la provincia de Lugo y Altri será quien decida la ubicación más conveniente en el concello”.


Taboada señaló que “será necesario un mínimo de cien hectáreas y de ahí para arriba”. “En Galicia no es fácil de conseguir esa extensión del terreno, con una ubicación llana y con buenas vías de comunicación”, detalló.


Serán 1.500 puestos de trabajo “directos” los que se creen y “mil indirectos”. “Va a ser un revulsivo no solo para Palas de Rei sino para toda la comarca de A Ulloa y para la ciudad de Lugo”, señaló.


La ubicación de Altri en Palas de Rei gustó en A Mariña, que confiaban en que la fábrica se instalara en esta comarca. Así el presidente de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña y alcalde de Foz, Fran Cajoto, calificó esta decisión de “una traición de la Xunta” hacia la comarca. 

El alcalde de Palas de Rei estima que la fábrica de Altri estará operativa en 2025

Te puede interesar