Comienza el juicio por el triple crimen de Valga

Comienza el juicio por el triple crimen de Valga
Abet a su entrada en la Audiencia I GONZALO SALGADO

El autor confeso del triple crimen de Valga, José Luis Abet acaba de hacer entrada en la Audiencia de Pontevedra, esposado y escoltado por la Policía Nacional. En la sección cuarta será el juicio en el que se enfrenta a la petición de permanente revisable por acabar con la vida de su exmujer, la hermana y la madre de estas, delante de sus hijos.

 

La sala está reservada durante toda la semana y por allí está previsto que pasen para declarar más de setenta personas. El jurado se constituye ahora y el juicio comenzará a las 11:30, con la declaración de Abet.

 

El fiscal y la acusación particular piden para Abet la prisión permanente revisable, por unos hechos que conmocionaron a todo el país y, en concreto, a los vecinos de Valga, de donde eran las tres víctimas. Ocurrió en septiembre de 2019. El Ministerio Público considera probado que el acusado compró, unos días antes, un revólver de calibre 32 con una caja completa. El 16 de septiembre de 2019, según el mismo confesó, acudió a casa de su exmujer, Sandra Boquete, en Valga y, para evitar que huyera, colocó su vehículo delante de la puerta del garaje y esperó a que se abriera.

 

La mujer se encontraba acompañada de sus dos hijos, de 4 y 7 de años, que lo presenciaron todo. Cuando salió, relata el Ministeiro Público, Abet le puso la pistola en la cabeza y le pegó tres tiros, para a continuación abandonar la zona. En el camino se cruzó con el turismo de su excuñada, Alba Boquete, y su exsuegra, Elena Jamardo  que acudían en ayuda de su familiar, y a las que también persiguió hasta darles muerte.

 

 

Comienza el juicio por el triple crimen de Valga

Te puede interesar