Más de 400 universitarios gallegos recibirán los Premios de Excelencia

Más de 400 universitarios gallegos recibirán los Premios de Excelencia
El conselleiro de Educación, Román Rodríguez / Lavandeira Jr (EFE)

Hasta 434 alumnos recibirán los Premios a la Excelencia Académica para el curso 2020/21, 24 más que en la convocatoria anterior, según publicó este lunes la Xunta en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
 
La resolución de concesión de estos premios, de los que 172 son para estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), 123 de la Universidad de Coruña (UDC) y 139 de la de Vigo (UVigo), señala además que el 63,5% de las galardonadas son mujeres, mientras que el 36,5% son hombres.
 
Por rama de conocimiento, el 43% son estudiantes de Ciencias Sociales, el 17% de Ingeniería y Arquitectura, el 14% de Ciencias de la Salud, el 14% de Artes y Humanidades y el 12% de Ciencias.
 
En las tres universidades públicas gallegas, la nota máxima conseguida ha sido un diez: en la USC la máxima nota está registrada en el grado de Filosofía (Santiago de Compostela); en la UVigo, en los grados de Educación Primaria (Campus de Pontevedra y Campus de Ourense) y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Campus de Pontevedra); y en la UDC, en el grado de Filología Inglesa: Estudios Lingüísticos y Literarios (Campus da Coruña).
 
Cada uno de los premiados recibirá un total de 1.000 euros, con una cantidad adicional de 500 euros para los 188 mejores expedientes.
 
El objetivo de estos premios es reconocer la labor de las personas que hayan obtenido las mejores calificaciones en cada una de las titulaciones oficiales del Sistema Universitario de Galicia (SUG). 

Más de 400 universitarios gallegos recibirán los Premios de Excelencia

Te puede interesar