lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Estilo Ideal

Verssus: así es la nueva firma gallega que diseña prendas unisex y atemporales

Prendas de Verssus. I INSTAGRAM VERSSUS

Le llaman vestuario de género neutro, o unisex, o 'genderless' a una forma de entender el diseño con propuestas mixtas, que en lugar de ignorar los géneros asumen sus características y proponen eliminar el abismo que parace separar la ropa de mujer y de hombre. 

 

Verssus es la nueva firma gallega que nace de comprender la realidad actual, la necesidad de evolucionar y atender a una demanda social. Una tendencia hacia lo unisex, hacia el “no género”, al que la moda ni puede ni debe dar la espalda. 

 

Detrás de esta firma se encuentran: Julio Vila, diseñador y estilista de moda con más de 15 años de experiencia, que ha trabajado para numerosas firmas, entre ellas Caramelo, y también ha sido profesor de moda. En la actualidad desarrolla su faceta creativa como diseñador en un estudio; Chiara Viló, diseñadora freelance y estilista de moda, a la que le avalan 20 años de experiencia en el sector; y Jorge Santos, empresario y copropietario de Almacén Concept Store. 

Verssus
Julio Vila, Chiara Viló y Jorge Santos de Verssus. I CEDIDA

 

Verssus se define como una marca totalmente versátil que diseña prendas unisex, atemporales, diseñadas para todo tipo de público y elaboradas con tejidos sostenibles. Su seña de identidad: la sostenibilidad, el diseño, la exclusividad y la producción local. Todas sus prendas están confeccionadas de forma artesanal en Galicia, con unos acabados perfectos, cuidando todos los detalles: “conseguir que las prendas sienten bien a todos los públicos es algo que solo se consigue con un patronaje y un escalado estudiado al detalle para que las prendas se sientan impecables”, añaden.

 

Además, uno de sus valores como marca es la exclusividad, y por ello, se diferencian del resto de firmas con producciones muy pequeñas. Cuentan con una colección cápsula de camisas exclusivas oversize y de talla única. Ofrecen la posibilidad de desarrollar una idea o inspiración que el cliente quiera llevar a cabo bajos su asesoramiento, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para crear prendas únicas y totalmente personalizadas: “el objetivo es hacerle partícipe de todo el proceso, también de la parte creativa, transformando cualquier idea en realidad”. 

 

 

Con esta firma pretenden ir un paso más allá: ser aún más versátil y atemporal: “ponemos el foco en que cada uno sea libre de vestirse como quiera, sin clichés, porque le guste, porque quiera… porque así lo decida. Todo esto sin olvidar el valor añadido de que estamos hablando de una fabricación y una producción de verdad: local, familiar, hecha a mano con todo el cariño y el mimo que cada prenda requiere”, afirman.

 

El nombre está ligado a la versatilidad de todas y cada una de sus prendas, consiguiendo unir extremos en un mismo concepto, con la diversidad como seña de identidad: “para nosotros supone una gran apuesta por varios motivos. Por un lado, apostamos por lo que a nuestro juicio es el futuro, porque creemos en la moda sostenible de verdad, fusionando los dos conceptos en un proyecto que aboga por la confección local, con ese cuidado y cariño con el que elaboramos las prendas. Y por otro lado, por el riesgo que siempre supone poner en marcha cualquier proyecto, si habitualmente es de por sí una apuesta arriesgada, en este momento socio-económico lo es aún más. Pero creemos en la esencia “slow” de la colección y en la atemporalidad de sus prendas en contraposición al concepto de fastfashion”, destacan. 

 

Su punto de venta está en el local Almacén Concept Store, situado en el número 7 de la calle Olmos, en A Coruña.  

 

 

Verssus: así es la nueva firma gallega que diseña prendas unisex y atemporales

Te puede interesar