Estilo Ideal

A todo color

A todo color
​Los colores serán los protagonistas en primavera

Los colores esta temporada prometen cargar tus estilismos primaverales de energía. Una explosión cromática con mezclas que parecen casi imposibles, pero que juntas se convierten en la pareja perfecta. La ciencia del color se impone para conseguir combinaciones magistrales y tiene su propio lenguaje, transmiten mensajes y tienen la capacidad de elevar nuestro estado de ánimo.


Históricamente el color se empleaba para identificar estatus, con la realeza y poderosos terratenientes vistiendo vibrantes colores para diferenciarse de los sirvientes que apenas llevaban color.


El color se empleaba para identificar estatus 






Actualmente en la práctica el significado del color es la interpretación psicológica que cada uno le queramos dar y puede tener más significado e importancia según nuestro estado de ánimo. Por lo tanto el tono del color que elegimos es clave y debemos de llevar todos aquellos que nos produz- can alegría, pura vitamina.



Colores para 2022





Los colores que protagonizarán este año 2022 según Pantone son: los tonos marrones, los neutros claros y los super azules por el lado neutro. Naranjas, mandarina, rosas y verdes cítricos serán brillantes y vibrantes. Esta paleta de colores deberá de ajustarse a nuestras necesidades y nuestra fisonomía, ya que algunos colores sientan mejor cerca, al lado o lejos del rostro.



La forma auténtica de descubrir las mejores tonalidades para cada persona es con una sesión de análisis del color. Todo el mundo puede llevar su propio tono de gris, azul marino o negro que son los principales neutros que puedes mezclar con otros que más te favorezcan ya sean cálidos, fríos, tenues o vibrantes. Especialmente este año la tendencia se está inclinando en tonalidades vibrantes para llenarnos de energía, como el amarillo que hace referencia a la luz del sol, por lo que tiende a ser un color denominado feliz. Otro color siempre en tendencia es el rojo sinónimo de amor, pasión y poder y así podíamos definir muchos colores. Lo más importante es crear un fondo de armario más interesante y de mayor calidad, cuanto más claro el color necesita ser la calidad de la prenda, por lo tanto adquirir piezas de alta calidad en tonos neutros.




Deben descubrirse las mejores tonalidades para cada persona






Intenta crear un total look con el color elegido, está muy de moda, incluso si son variaciones tonales del mismo color. Yo soy una fan absoluta de la combinación de tres colores, me parece muy interesante. Los vibrantes son excelentes como notas o pinceladas de color en los complementos estos se unen a esta explosión de color:






Las gafas de sol son cada vez más llamativas, monturas a todo color para dar un punto de vista más alegre.






Bolsos multicolor un cóctel cromático de lo más valorado, ¿por qué apostar por un tono cuando puedes llevártelos todos en el mismo bolso? Bolsos mini se reintentan los clásicos los It Bag en tonos de neon.



Pañuelos y gorras con ritmos ochentenos en colores vibrantes.





Zapatos de plataformas no podían faltar, el regreso de los 2000 que dejarán huellas en multicolor.






Esta primavera-verano Maria Grazia Chiuri revisa los archivos de la casa para rescatar la obra del director creativo Marc Bohan que en 1961 presentó una colección que en palabras de los medios de la época “cambiaría la moda en la misma medida que el New Look” con la intención de trasladarnos a la década de los 60 en una explosión cromática de lo más pop.


Crear un total look está muy de moda



Trajes sastre con minifalda y chaquetas cropped, pichis, bermudas, tops bandeau, abrigos lady, vestidos columna rematados en lazos. Todos ellos a todo color, aparecen en naranjas intensos, frambuesas, azules eléctricos, amarillos enérgicos, verdes ácidos.



La diseñadora de Dior explica que “ la inspiración nace a partir de una paleta que permite revelar los diferentes materiales y texturas. Siempre he declarado mi amor por el negro, sin embargo nunca he dejado de explorar las cualidades y diversas posibilidades de otros tonos. Así que decidí usar pigmentos vibrantes, y además, unirlos a modo de bloques cromáticos”.



Colores por todo lo alto sin ninguna intención de pasar desapercibidos, los complementos vibrantes de color se convierten en el recurso definitivo con el que darle a cualquier look un infalible toque de modernidad, alegría y osadía. La intención es impactar y actualizar tu imagen con mucha personalidad.




A todo color

Te puede interesar