Estilo Ideal

​​Una nueva edición de Madrid es Moda toma la calle

​​Una nueva edición de Madrid es Moda toma la calle
Madrid es Moda. I MADRID ES MODA WEB

​​Una nueva edición de Madrid es Moda toma la calle de la mano de diseñadores como Duyos, Juan Vidal, ManéMané o Devota&Lomba que han vestido a un grupo de bailarines del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma quienes han desplegado su arte por el centro de Madrid.

 

Veinte bailarines vestidos con prendas y joyas de los diseñadores participantes en Madrid es Moda han bailado en distintos puntos de la calle Alcalá, junto a la puerta del Sol, una coreografía de José Reches "muy visual, fresca y urbana".

 

Las bajas temperaturas de la capital no han impedido que algunos de los bailarines lucieran prendas con grandes aberturas y sin espalda a primera hora de la mañana. Diseños que les han permitido desarrollar sus acrobacias y pasos sin ninguna dificultad.

 

"Un trabajo creativo y artístico en sintonía con la ropa", ha señalado Reches.

 

Una fiesta a la que se han sumado un nutrido número de transeúntes que les ha ido siguiendo durante los tres puntos en los que han desarrollado la actuación.


Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que promueve Madrid es Moda, con el apoyo del Ayuntamiento, ha señalado a EFE que la intención es "llevar a la calle la moda de autor uniéndola con otras disciplinas creativas", en este caso con la danza.

 

Un espectáculo que trata de acercar la moda al consumidor final y que es el inicio de una semana plagada de presentaciones, conferencias y eventos de acceso gratuito.

 

La moda de autor apuesta por un consumo responsable. "El mundo ha cambiado mucho y no nos podemos permitir seguir contaminando, una razón por la que hay que establecer una relación ética con la moda", indica Bueno.

 

Por ello, mantienen una apuesta clara por la artesanía y la recuperación de oficios y la creación de piezas que perduren en el tiempo.

 

Malne, ManéMané, María Lafuente, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Paloma Suárez, Dominicco, Isabel Nuñez,Pertegaz, Pilar Dalbat, Reliquiae, Roberto Verino, Tete by Odette, The Extreme Collection, Ulises Mérida y UNOde50 son los creadores y marcas que formarán parte de esta nueva edición, antesala de la pasarela madrileña.

​​Una nueva edición de Madrid es Moda toma la calle

Te puede interesar