Estilo Ideal

Los maquillajes que se llevarán este año, con Moi Freire

Los maquillajes que se llevarán este año, con Moi Freire
Maquillaje de Moi Freire. I INSTAGRAM MOI FREIRE

Moi Freire, el maquillador y peluquero que está triunfando en el mundo de la moda y de las bodas, y que ha llegado a realizar editoriales para Harper 's Bazaar o Mujer Hoy e incluso, maquillar y peinar a influencers como Marta Lozano o María Pombo, nos cuenta cuales son las tendencias en maquillaje para 2023: 

 

Si pensamos en el ojo, Moi considera que es importante seguir dándole importancia a la ceja con la técnica de laminado, que consiste en peinar la ceja de forma ascendente con un fijador, consiguiendo así rasgar el ojo y resaltar la mirada: “la zona del ojo, sin lugar a dudas, la centraría en las cejas. A mayores, rizaría mucho las pestañas y les aplicaría máscara de dos formas: la primera vez de medios a puntas y la segunda, desde la raíz hasta medios y puntas. Quizás le añadiría un polvo traslúcido o un iluminador de color champagne para que le de luz”, afirma. 

 

 

En cuanto a los labios, sigue apostando por perfilarlos y conseguir con ello crear un efecto típico de los años 2000: “el truco es perfilar los labios. Repasamos el perfil del labio pero lo subimos un milímetro para hacer el labio más grande y más jugoso. Este verano se va a llevar mucho la textura empolvada, es una textura súper cremosa que le da un efecto aterciopelado al labio. El efecto gloss también se seguirá llevando este 2023. Además, para el verano recomiendo los tonos fresa, fucsia o incluso los naranjas. Son tonos divertidos y aprovechando el tono de la piel de verano, creamos un maquillaje traslucido y súper natural”, añade el maquillador. 

 

Para la piel recomienda utilizar un contorneador en color bronce y aplicarlo en la zona del pómulo haciendo una C: desde el hueso del pómulo hasta la sien. Freire también aplica el contorneador en la zona del nacimiento del cabello para dar profundidad y lo aplica también en la zona de la mandíbula, para estilizar la cara. 

 

 

Confiesa que sigue apostando por la naturalidad a la hora de maquillar y que lo importante es que las pieles queden jugosas: “es recomendable utilizar la mayoría de los productos en textura de crema o en gel para conseguir que los maquillajes sean lo más natural posible. Se puede utilizar un polvo traslúcido para ciertas zonas, pero el resto de productos bien sea sombra, contorneador, coloretes, iluminadores o sombras es mejor utilizarlos en crema”. 

 

A mayores, destaca el colorete, que seguirá siendo tendencia a la hora de aplicarlo en la mejilla. Sus favoritos: los tonos melocotón, los rosados o los anaranjados. Para los maquillajes de noche resalta las sombras metálicas o iridiscentes. 

Los maquillajes que se llevarán este año, con Moi Freire

Te puede interesar