Estilo Ideal

Forever Valentino Exhibition

Forever Valentino Exhibition
Foto de Pierpaolo Piccioli con Giancarlo Giacometti. I INSTAGRAM MAISONVALENTINO

Con motivo del movimiento cultural nacional que crea Qatar durante todo el año, Qatar Museums Valentino presentarán “Forever-Valentino” una gran exposición en perspectiva que rinde homenaje a su fundador, Valentino Garavani y a su legado de excelencia de alta costura, que aún se mantiene, en el M7, el centro de diseño e innovación situado en Msheireb Downtown Doha, del 28 de octubre de 2022 al 1 de Abril de 2023. Esta experiencia teatral impresionante es una exploración de los códigos de la Alta Costura de la Maison y un viaje a través de Roma, el hogar de Valentino, el lugar donde todo comenzó y a donde pertenece su identidad”.

 

Comisariada por Massimiliano Gioni, Director Artístico del New Museum New York, por el crítico de moda Alexander Fury y Pierpaolo director creativo de la Maison. 

 

El hogar de Valentino 

 

Coincidiendo con el 90 cumpleños de Valentino Garavani y la presentación de la colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2022 de Valentino en el corazón de Roma, la exposición está concebida como un amplio panorama de la historia de la Maison, rodeada de una escenografía que evoca la Ciudad Eterna, el hogar de Valentino desde su fundación en 1959.

 

La exposición a través de un collage de narrativas componen una dramaturgia inspirada en capriccio transformando maravillosas vistas italianas en paisajes encantados, con iconos y mitos. Más de 200 prendas de Alta Costura trajes de Valentino pret-á-porter, incluídos atuendos creados para celebridades como Elizabeth Taylor y Jacqueline Kennedy hasta los más recientes de Zendaya. Los looks van acompañados de accesorios y objetos de moda, de las seis décadas de historia de la casa.

 

Vestido Valentino
Vestido Valentino . I INSTAGRAM MAISONVALENTINO

 

La exposición otorga acceso exclusivo a espacios apartados e íntimos como Valentino Ateliers, los archivos históricos de la casa y los salones a juego en la legendaria sede de Piazza Mignanelli, los visitantes verán una experiencia guiada dentro y fuera de una visión reinventada de Roma,con 260 creaciones.

 

Los ateliers son los talleres que dan vida a los sueños de los diseñadores y Valentino tiene cuatro.

 

Su excelencia la Jequesa Al Mayassa dijo: “con los ojos del mundo puestos en Doha mientras comenzamos nuestro calendario de eventos en torno a la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022, me enorgullece dar la bienvenida al público a una exhibición que es tan imaginativa y glamourosa y elegante como el tema mismo: Las creaciones de Maison Valentino. Expreso mi más sincero agradecimiento a todos los que colaboraron con nosotros para realizar este tributo a una gran visión artística y espero continuar compartiendo exploraciones extraordinarias de lo mejor de la moda y el diseño”.

 

Libro Valentino Rosso

 

“Este libro no es una retrospectiva ni una celebración. Es simplemente, la forma en la que trabajamos. Proviene de la urgencia de reforzar la relación entre el color rojo y la Maison. Valentino Archive es un ecosistema vivo en el que todos nuestros tesoros están listos para contar sus propias historias cuando se los interroga. Esta vez, deseábamos saber cuántos vestidos rojos tenemos y que tan presente está el Rosso Valentino en todas nuestras creaciones. Y el libro es la respuesta a esa pregunta” Pierpaolo Piccioli. En la tienda de la exposición de Doha, se podrá comprar el libro.

 

Nadie entiende el rojo como Valentino. Al celebrar y explorar a lo grande la relación de la casa italiana con este color. Rosso Valentino extrae más de cincuenta años de uno de los archivos de la moda más meticulosamente conservados para un catálogo razonado definitivo que presenta más de 180 de los vestidos y accesorios más icónicos de Valentino, en que se incluyen no sólo los legendarios vestidos de gala de seda, sino también las creaciones de alta costura de chiffon, los slingbacks Rockstud de cuero napa de becerro y los cinturones con un acabado en Antique brass que incluyen una hebilla con el logotipo.

 

Libro Valentino
Libro Valentino Rosso. I INSTAGRAM MAISONVALENTINO 


Desde Valentino Garavani hasta el actual director creativo, Pierpaolo Piccioli, el título ilustra la inigualable conexión de Valentino con uno de los colores más apasionados, seductores, poderosos y simbólicos a nivel cultural del mundo.

 

El blanco y negro también son colores claves para la casa Valentino, presentados en llamativo contraste dandole forma y volumen con un sentido escultórico. 

 

Esta exposición es una puerta de entrada al arte y la cultura para todos los residentes y visitantes, con más de trescientos eventos y experiencias, incluídas exhibiciones de arte y cultura, museos, eventos en vivo, festivales, teatro y musicales durante noviembre y diciembre de 2022.

Forever Valentino Exhibition

Te puede interesar