Estilo Ideal

Calidad aceptable, precio económico y estar al día, las claves de Shein para triunfar en el sector de la moda

Calidad aceptable, precio económico y estar al día, las claves de Shein para triunfar en el sector de la moda
Una modelo posa con ropa de la marca Shein

Calidad muy aceptable, precio muy económico y estar al día de las tendencias del sector, estas son las principales características que explican el éxito de la marca Shein dentro del sector de la moda, según se desprende de un estudio elaborado por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC).


La compañía de moda que comenzó su andadura en 2012 de la mano de Chris Xu ingresó el año pasado alrededor de 10.000 millones de dólares (8.600 millones de euros), superando a la plataforma en línea de Inditex, que facturó 6.612 millones de euros, y suponiendo cerca de la mitad de lo que ingresó la multinacional gallega por todas sus ventas, según datos de Bloomberg.


La profesora colaboradora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, Neus Soler Labajos, ha señalado que Shein comenzó en el sector de la moda como Inditex, copiando estilismos y ofreciéndolos a precios más bajos, pero Inditex empezó con tiendas físicas para posteriormente adaptarse al canal 'online', mientras que Shein se incorporó directamente a la venta online.


Adicionalmente, la marca de fast fashion obtuvo gran popularidad con sus acciones en la red social TikTok gracias a la colaboración con influencers reconocidos de la red social. Actualmente, Shein realiza envíos a cerca de 250 países.


Tal es su popularidad que abrirá su primera pop up store en España entre el 2 y 5 de junio en Madrid, para que los clientes puedan hacer sus compras de colecciones de moda de mujer y hombre.


La producción asiática ya no se asocia a la mala calidad


El profesor de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC, David Martínez-Robles, ha afirmado que otro de los éxitos de la marca se basa en que hace relativamente poco los productos chinos se asociaban a baja calidad, pero en los últimos años esto ha cambiado muchísimo debido a que el nivel de inversión en investigación, desarrollo y diseño de las empresas chinas más punteras no es solo equiparable al de Occidente, sino que, en algunos casos, incluso es superior.


Calidad aceptable, precio económico y estar al día, las claves de Shein para triunfar en el sector de la moda

Te puede interesar