Estilo Ideal

Belleza serena

Belleza serena
Roberto Verino acompañado de Inés Rey y otras autoridades y de Natalia Alcayde | I P.G FRAGA

Rodeado de más de un centenar de personas, Roberto Verino inauguró la exposición flanqueado por Ines Rey, alcaldesa de A Coruña, que reivindicó la moda como parte de la cultura por su condición artística “Los diseñadores y diseñadores dejan su seña de identidad en cada creación como ocurre en el resto de las artes creando esa belleza serena que habla Roberto Verino, formando parte de la cultura, de la artesanía como tal y de la historia artística de nuestro territorio” y señaló “el estilo Verino es atemporal, es una señal de identidad para todos los que apuestan por el”.

 

Roberto Verino agradeció la colaboración que había tenido para este proyecto “el esfuerzo y el  cariño con el que nos arroparon en el desembarco en A Coruña es admirable”, el diseñador explicó que la exposición pretende trasladar nuestra visión de hacer moda más consciente y sostenible, de ahí que en esta selección se verán prendas que son tan actuales hoy como hace 40 años.

 

EXPOSICIÓN 

 

Verino dice que esta exposición es “un ejercicio creativo para nuestra familia. Durante mucho tiempo tengo que confesar que cuando empiezas a diseñar tienes claro las premisas de tu estilo pero no siempre puedes identificar. Sin embargo, ya en la primera exposición que hicimos para festejar el 25 aniversario, nos dimos cuenta y entendimos que nuestra impronta es inconfundible.”


“La exposición está compuesta por una selección de imágenes que nos trasladan a un universo de una mujer empoderada, con  seguridad en sí misma que se transmite a los ojos del espectador, y que no se deja llevar por la temporalidad del  mismo fenómeno de la moda. Valores de mujeres que lo ayudaron para seguir adelante, esas mujeres que con su fuerza y libertad cambiaron al país.”

 

Natalia Alcayde en la Exposiciu00f3n de Roberto Verino
Natalia Alcayde en la exposición. I P.G FRAGA


Nuestra selección de imágenes, los maniquíes con las prendas y el audiovisual que recorre estas cuatro décadas de trabajo, lo que pretende comunicar es que uno tiene que sentirse bien con aquello que lleva, independientemente de las modas”, señaló  “ después de estos 40 años identificamos un denominador común en la gente que apuesta por nuestra marca, son mujeres y hombres seguros de su estilo, que quieren vestir con elegancia atemporal, apostado por la calidad y sobre todo que son conocedores  de nuestra apuesta por las prendas que perduran y que evolucionan con la misma persona”. Recalcando que es importante que lleves el vestido, no que el vestido te lleve a ti.


La primera exposición fue en Verín, la segunda en A Coruña “El  mejor lugar para empezar su ruta itinerante, pues a Coruña es una capital modernista del norte y una de las ciudades de referencia en moda y arte” señaló la alcaldesa,  la siguiente parada la ciudad de Oviedo en el mes de octubre, recorrerá 10-12 ciudades a lo largo de nuestro país en este 2022 y 2023 entre las que están, Sevilla, Santander, Madrid, Santiago de Compostela, Bilbao, Zaragoza entre otras. En la muestra se fusiona arte y moda, una selección de fotografías en la que se puede ver la evolución de la marca, en la que  el hilo conductor es un estilo propio e inconfundible que se percibe en las instantáneas.

 

40 AÑOS DE #ESTILOVERINO

 

Mirar el camino recorrido, detenerse a valorar, a sopesar los éxitos y los aprendizajes para encontrar en la esencia de uno mismo, esa ilusión por seguir 40 años más, es lo que lleva a Roberto Verino a realizar esta retrospectiva fotográfica de la marca. Belleza Serena es una revista a los iconos de Verino a través de sus grandes campañas fotográficas, una sinopsis visual que nos relata el trazo constante que ha definido a la marca durante cuatro décadas y la ha convertido en un modelo de estilo, que todavía hoy, continúa vivo en sus propuestas de diseño.


La sencillez y equilibrio de sus prendas sobre modelos de actitud segura, a veces enigmática y provocadora formulan un contraste intencionado que nos define a una mujer Verino de fuerte personalidad y sensualidad serena. Estas imágenes simbolizan una cultura de marca que cree en la idea de que siempre queda espacio por recorrer y que la perfección no se encuentra ni en la forma, ni en la medida, si no en el espíritu del que se sabe ver en lo sencillo, en la belleza serena, la verdadera plenitud.

Belleza serena

Te puede interesar