Los cuarenta años de moda de Roberto Verino se reúnen en la Fundación Luis Seoane

Los cuarenta años  de moda de Roberto Verino se reúnen  en la Fundación  Luis Seoane
Roberto Verino guiando a Inés Rey y explicándole las imágenes de su exposición | Patricia g. fraga

Rodeado de un manto de cariño, amor y emoción, así como de amigos, el diseñador de moda Roberto Verino inauguraba ayer en la Fundación Luis Seoane la exposición “40 años de Estilo Verino”.


La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo día 25, recoge no solo piezas icónicas de la marca, sino instantáneas que reflejan a quienes vistieron algunas de las prendas, recogiendo no solo la historia, sino los valores de la firma.


Valores que, como recordaba el propio, se vieron fielmente reflejadas en las mujeres que lo “empujaron” hacia adelante, no solo a él, sino también a la sociedad. “Gracias a vosotras el país ha cambiado”, las interpelaba el propio diseñador, que añadía que “yo no hubiera sido el mismo sin esas mujeres libres”.


Reseñaba también la importancia de un “lenguaje” como lo es la moda y cuya vinculación con el arte no se debe desdeñar, tal y como refrendaba a posteriori la alcaldesa, Inés Rey, que lo acompañó en la inauguración.


Verino apuntaba también a la necesidad de disfrutar de las prendas y de hacerlas diferentes a las del resto, pero también añadía que “es importante que lleves el vestido, no que el vestido te lleve a ti”.

 

 

Transformación y actividades


La muestra se estrenó en Verín y ahora se puede apreciar en A Coruña, antes de proceder a un viaje por toda la geografía española, recorriendo ciudades como Zaragoza, Madrid, Oviedo o Santiago de Compostela.


Rey reivindicaba las “cuatro décadas de vivencias y de historia” de la firma de moda, al tiempo que destacaba su impacto en su figura personal, recordando que durante su toma de posesión vistió una pieza de Roberto Verino, con el que quiso ilustrar un momento de “transformación política, como primeira muller alcaldesa na democracia”.


La muestra tendrá actividades paralelas como la charla que la CEO de la firma dará el día 7; o la mesa redonda del día 22, con representantes de Roberto Verino, Altia y GOI. 

Los cuarenta años de moda de Roberto Verino se reúnen en la Fundación Luis Seoane

Te puede interesar