Estilo Ideal

Alejandro Resta: el diseñador español que triunfa en Oriente Medio

Alejandro Resta: el diseñador español que triunfa en Oriente Medio
Alejandro Resta posa con Vicent Fernández y Alexandra Malikova

Un diseñador español de moda a medida triunfa con las nobles de Oriente Medio. Algunas clientes en Oriente Medio no se decantan por una pieza del diseñador valenciano Alejandro Resta, y compran sus colecciones enteras: "buscan la exclusividad, que no vendas ni diseñes nada parecido a nadie" dice  el modisto, cuyas creaciones y diseños a medida triunfan desde Qatar a Dubai.

 

"Si les gustas, te atrapan, compran toda la colección y su condición es que no vendas nada igual ni parecido a nadie, ya tienen en el armario la última colección completa de Prada o Valentino y buscan diferenciarse". Resta es el único español en hacer costura a medida queumir de vender sus creaciones en Al Hazm Mall, uno de los centros comerciales de lujo más icónicos en Doha, además de haber sido profesor de la familia real Al-Tahini. Una relación que empezó a golpe de "click".

 

El valenciano creció haciendo vestidos para muñecas con los retales de su abuela, y fue su madre la que pronto le apuntó a clases de costura, convirtiéndose en el único niño de la clase. Sus resultados vendrían pronto y fue premio Tendencias al mejor diseñador joven en moda y mejor trayectoria (2016).

 

Después vendrían las celebridades, desde Mónica Naranjo a Paris Hilton, y la participación en pasarelas nacionales. "Yo lo que quería era empezar a vender en Madrid. Me sentí desangelado, y empecé a subir fotos de mi trabajo a Facebook", explica.

 

 

 

"Un día subí una foto de mi colección ‘Carmen’, y las interacciones empezaron a crecer. La foto se compartía en Emiratos y lugares como Doha", dice el creador, que decidió probar suerte visitando una feria de moda en Qatar, donde afianzó una relación con la clientela de estos países y también con su nobleza, en particular las princesas Al-Thani.

 

Los miembros de esta familia real compraron todas las entradas a sus clases de patronaje, que impartió durante tres días previos a su desfile  en el evento Qatar Calendar. "En clase estaba solo con las princesas y el traductor. Al acabar las clases, me compraron toda la colección", relata.

 

Para Resta, cuyos vestidos destacan por la fastuosidad de volúmenes, riqueza de tejidos, pedrería y delicados brocados, esta forma de entender la moda es la que le da la conexión con este público. "Estos vestidos se consumen menos en España, pero a las mujeres orientales, en especial las jóvenes, les gustan mucho". En España trabaja sobre todo con vestidos de novia.

 

El valenciano, que tiene puntos de venta en su ciudad natal, donde reside, y también en Madrid, Suecia, Dinamarca y Portugal además de Dubai y Qatar, explica que en este último país "los vestidos han de prescindir de aberturas y escotes, las piezas son más cerradas". "Dentro del mundo oriental existen muchas diferencias; no es lo mismo desfilar en Dubai que en Qatar, donde antes de un desfile tuve que tapar aberturas y cuellos abiertos a contrarreloj" para poder participar.

 

 

Alejandro Resta: el diseñador español que triunfa en Oriente Medio

Te puede interesar