Yolanda Díaz presume de su labor de Gobierno a 2 semanas de aclarar su futuro

Yolanda Díaz presume de su labor de Gobierno a 2 semanas de aclarar su futuro

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en su réplica al candidato de Vox en la moción de censura, Ramón Tamames, aprovechó para poner en valor todo el trabajo desarrollado por el Gobierno de coalición y, en particular, por el Ministerio de Trabajo que ella dirige cuando quedan menos de dos semanas para lanzar su candidatura a las elecciones generales. Con la fecha del 2 de abril en el horizonte, Díaz se subió a la tribuna del Congreso con un discurso en el que reconoció a Pedro Sánchez lo que está haciendo por España: "es el presidente de todos y le quiero agradecer aquí lo que está haciendo".
 
También alabó la gestión de la mayoría de los ministros socialistas del gabinete y de los de Unidas Podemos, mencionando expresamente a Alberto Garzón, Joan Subirats, Ione Belarra e Irene Montero, con las que la relación no es precisamente fluida por el pulso que mantienen a cuenta de Sumar. Pero especialmente, Yolanda Díaz se detuvo en algunas de las iniciativas más destacadas de su departamento, como la reforma laboral, con la que se alcanzaron "cifras récord" de ocupación, o la subida del salario mínimo, que sirvió para reducir "la brecha retributiva", explicó la ministra. 
 
También ha reprochado a Tamames que no haya dedicado ni una sola palabra "al mejor mecanismo de protección social" que supusieron los ERTE. Y ha sido tan exhaustiva y vehemente en la defensa de la gestión del Gobierno de coalición y de su ministerio, que el candidato de Vox ha llegado a reprochar a Díaz en su turno de réplica que no haya hecho "un discurso de moción de censura sino la presentación de un proyecto político que creo que se llama Sumar" -ha dicho-.
 
Apoyo de la izquierda
 
Desde la parte de Unidas Podemos en el Ejecutivo, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, líder de IU, salió a aplaudir de manera entusiasta a la vicepresidenta en las redes sociales, donde elogió la intervención "de altura" de Díaz, pensando en el país y en las familias trabajadoras, según comentó. "Ha puesto en valor lo que hemos hecho y ha recalcado lo que falta. Un discurso presidencial", afirmó Garzón, volcado en el proyecto de Sumar.
 
Igualmente entusiasta se mostró la candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Rita Maestre, del partido de Íñigo Errejón, al calificar la intervención de Díaz de "enorme" y señalar que una vez más demuestra que "el futuro va de la mano de mujeres valientes como ella". Maestre confirmó que estará el 2 de abril en el acto de presentación de su proyecto mientras que Podemos sigue a la espera de una respuesta de Díaz a sus demandas para suscribir un acuerdo de coalición, lo que deja en el aire la participación de los morados en este acto.

Yolanda Díaz presume de su labor de Gobierno a 2 semanas de aclarar su futuro

Te puede interesar