Unidas Podemos critica el luto decretado en Madrid tras la muerte de la reina Isabel II

Unidas Podemos critica el luto decretado en Madrid tras la muerte de la reina Isabel II
Las banderas madrileña, española y de la UE ondean a media asta en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, como muestra de luto por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra este viernes, en Madrid. EFE/Luis Millán

Unidas Podemos ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya decretado el luto oficial de tres días tras el fallecimiento de la monarca británica Isabel II "que poco tiene que ver" con la región y que no hubiese realizado ningún homenaje a la escritora madrileña Almudena Grandes.

 

Así lo ha manifestado la portavoz de la formación 'morada' en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, en declaraciones a 'Telemadrid' este viernes. "No nos parece adecuado", ha añadido al mismo tiempo que ha reprochado a Ayuso no haber acudido al funeral de la autora fallecida el pasado mes de noviembre.

 

La presidenta madrileña dio la orden de declarar tres días de luto oficial en la región desde hoy hasta el domingo por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra. Durante estas tres jornadas, las banderas en los edificios de la Administración autonómica ondearán a media asta en señal de condolencia y se iluminará la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la presidencia del Gobierno madrileño, con la bandera del Reino Unido.

 

"Son las típicas cuestiones en las que pone el foco la presidenta", ha achacado Alonso, unos asuntos que desde el partido de la oposición no entienden "muy bien".

Unidas Podemos critica el luto decretado en Madrid tras la muerte de la reina Isabel II

Te puede interesar