Tres agentes de la Guardia Civil han sido agredidos en aguas próximas a Melilla al tratar de identificar una embarcación que faenaba cerca del dique sur de la ciudad autónoma, ocupada por dos marroquíes.
Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la lancha del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) se acercó a una embarcación de pesca, a la que se le intervino los utensilios y medios por infracción de la Ley de Pesca Marítima del Estado.
La embarcación se encontraba faenando en la dársena del puerto de Melilla, una zona restringida, por lo que motivó la actuación de la Guardia Civil.
Ante esto, los dos ocupantes de la lancha trataron de pinchar la embarcación neumática de los GEAS con un garfio, al tiempo que mostraron una actitud agresiva hacia los guardias, a los que provocaron varias lesiones de las que tuvieron que ser atendidos en el servicio de urgencias.
Según las fuentes, los dos individuos fueron detenidos por un delito de resistencia y desobediencia.