martes 20/10/20

Tania Sánchez abandona IU Madrid para no ser “cómplice” de la dirección

La hasta el miércoles candidata de IU a la Presidencia de la comunidad de Madrid, Tania Sánchez, afirmó ayer que tomó la decisión de abandonar la organización para no ser “cómplice” de la actual dirección regional.
 

Tania Sánchez y su equipo se aplauden unos a otros después de la rueda de prensa que ofrecieron ayer	efe
Tania Sánchez y su equipo se aplauden unos a otros después de la rueda de prensa que ofrecieron ayer efe

La hasta el miércoles candidata de IU a la Presidencia de la comunidad de Madrid, Tania Sánchez, afirmó ayer que tomó la decisión de abandonar la organización para no ser “cómplice” de la actual dirección regional.
Sánchez compareció ayer, arropada por su equipo de la candidatura Recuperar Madrid, tras dejar la militancia en IU, una decisión que indicó, fue muy difícil y se produjo tras agotar las vías de entendimiento con sus ya excompañeros de partido.
Sánchez dijo también que la “paz” en esa formación tenía un precio y unos métodos “inaceptables” porque suponía ser “cómplice” de la dirección regional.
En una rueda de prensa celebrada en un centro comercial, en la que estuvo acompañada la exdiputada María Espinosa y el portavoz de su candidatura Hugo Martínez Abarca, Sánchez sostuvo que la cúpula de IU en Madrid optó por “declararle la guerra” al proceso de unión con otras fuerzas políticas que emprendió tras ganar las primarias.
En este sentido, insistió en que hasta el miércoles mismo mantuvo una actitud de respecto con sus compañeros para llegar a vías de entendimiento que no fueron posibles porque no estaban dispuestos a dar un paso atrás en la “ola de ilusión” que representa esta unión de fuerzas.
Sánchez también dejó claro  que su intención no es integrarse en Podemos, aunque dejó una puerta abierta. Sánchez negó en varias ocasiones que vaya a integrarse en Podemos –”No, punto”, dijo– si bien cuando le han preguntado si cierra la puerta definitiva a ir de la mano de esa formación ha respondido con una metáfora – “el primer día que se inicia un camino es muy difícil decir cuánto se van a gastar las suelas de los zapatos”– cuyo significado se negó a concretar.
“Las metáforas son como los chistes, que si se explican pierden muchísima gracia”, dijo.

Comentarios