El Supremo rechaza los recursos contra los indultos a Sànchez y Cuixart

El Supremo rechaza los recursos contra los indultos a Sànchez y Cuixart
Los políticos presos por el procés / EP

El Tribunal Supremo ha rechazado este jueves los recursos de Vox y de varios diputados de Ciudadanos contra los indultos concedidos al exdiputado catalán y expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y al expresidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart.


La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha basado su decisión en la falta de legitimación de los partidos políticos que alegó la Abogacía del Estado, al estimar que solo pueden serlo quienes acrediten ser perjudicados directos por la puesta en libertad de los presos. 

 

Por otra parte, la Audiencia de Barcelona ha condenado al exconseller de Interior Miquel Buch a cuatro años y medio de cárcel tras el juicio en el que fue acusado de designar al mosso d'esquadra Lluís Escolà como cargo de confianza para que escoltara al expresidente del Govern Carles Puigdemont en el extranjero, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.


Para Escolà, el tribunal ha dictado una pena de cuatro años de cárcel, según el fallo de la sentencia al que ha tenido acceso Europa Press este jueves.


En esta causa, la Fiscalía pidió para Buch una condena de seis años de prisión y 27 de inhabilitación; y para Escolà de cuatro años y medio de cárcel y 23 de inhabilitación.

El Supremo rechaza los recursos contra los indultos a Sànchez y Cuixart

Te puede interesar