domingo 17/1/21
SINDICATOS CRISIS

Sánchez Gordillo se libra de ser detenido por su condición de aforado

Los detenidos tienen prohibido acercarse a la superficie comercial de la que se llevaron alimentos
Gordillo, los dos sindicalitas arrestados y el portavoz del SAT posan tras la puesta en libertad	efe
Gordillo, los dos sindicalitas arrestados y el portavoz del SAT posan tras la puesta en libertad efe

La ley establece que los parlamentarios, por ser personas aforadas, no puede ser detenidas salvo en caso de flagrante delito.

Las fuentes consultadas aseguran que aunque Sánchez Gordillo estuvo presente en los hechos denunciados, no fue uno de sus autores materiales, por lo que, en principio, no se cumple el supuesto legal para su arresto.

El propio Sánchez Gordillo ha reconocido en declaraciones a Efe que personalmente se limitó a realizar "maniobras de distracción" y que no cometió ningún delito porque no llegó a entrar en el supermercado asaltado.

La Policía sí ha detenido a dos personas en Hornachuelos (Córdoba) y Cuevas de San Marcos (Málaga) por su presunta participación en los hechos.

Ambos arrestados, que han estado asistidos por abogados del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), se han negado a declarar en comisaría, y ya han sido puestos a disposición judicial.

La Policía y la Guardia Civil tienen orden de detener a los responsables de los dos asaltos, mientras que la Fiscalía también va a investigar los sucesos.

Comentarios