viernes 4/12/20

Prisiones somete a Isabel Pantoja a un examen médico y psicológico

La tonadillera Isabel Pantoja fue sometida ayer a un examen médico y psicológico en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra, donde ingresó ayer, confirmaron fuentes de su entorno.

Dos funcionarias acompañan a Pantoja hacia la puerta de la prisión	efe
Dos funcionarias acompañan a Pantoja hacia la puerta de la prisión efe

La tonadillera Isabel Pantoja fue sometida ayer a un examen médico y psicológico en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra, donde ingresó ayer, confirmaron fuentes de su entorno.
La artista, que entró a las 08.00 horas en la cárcel sevillana para cumplir su pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales, llevaba en su poder los certificados médicos de la medicación que necesita tomar.
Con dicha documentación, los facultativos estudiaron y valoraron el tratamiento que deberá seguir en el centro penitenciario. Según las fuentes, Isabel Pantoja lleva meses arrastrando una depresión y además tiene problemas de claustrofobia, por lo que es posible que pudiera ser atendida inicialmente en la enfermería.

con sus hijos
Por otra parte el abogado de la tonadillera, José Ángel Galán, aseguró que Isabel Pantoja ya necesitaba cumplir su pena y lo tenía totalmente asumido, por lo que estuvo acompañada en las ultimas horas de sus hijos Kiko Rivera e Isabel, que se desplazaron el jueves hasta la finca Cantora, en Medina Sidonia para acompañarla y arroparla.
Pantoja llegó al penal en un automóvil “Mercedes clase A”, de color gris, le acompañaba su hermano Agustín y su chófer. Isabel Pantoja vestía de oscuro, así como su hermano. El conductor se quedó en la recepción, mientras Pantoja y su hermano entraron en el recinto de acogidas para cumplimentar la ficha.
Después se vio como su hermano la acompañaba hacia el interior del penal. Poco después, Agustín y el conductor abandonaron el recinto.
Desde últimas horas del jueves se daba por inminente su entrada en prisión. Decenas de fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas esperaban a las puertas de la cárcel de Alcalá de Guadaira, donde la Policía estableció un cordón de seguridad.
El ingreso en prisión se ha producido un día después de que la Audiencia Provincial de Málaga rechazara un recurso de súplica de Isabel Pantoja para suspender su encarcelamiento y ordenara que se presentara en un centro penitenciario en un plazo de tres días, una notificación que la tonadillera ha recibido esta mañana.
Los letrados de Pantoja habían solicitado la suspensión de la pena hasta que se pronunciara el Constitucional sobre la admisión del recurso de amparo.
La Audiencia de Málaga ya se había pronunciado este mes a favor de que Pantoja ingresara en prisión y en una resolución judicial anterior se aseguraba que “resulta incuestionable” la gravedad de su conducta.
Según el Tribunal, la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, “en su corrompida y delictiva actividad” al frente del Ayuntamiento, “con las gravísimas consecuencias económicas que para él mismo supuso”.
La Sala también ha tenido en cuenta que “la repercusión social y trascendencia de tales actividades en la vida social española es difícil de cuantificar”.

Comentarios