sábado 16/1/21

Usaban explosivos caseros para robar en cajeros de la ciudad

Los mossos han identificado a dos hombres, que ya están en prisión, por robar en tres cajeros automáticos, usando explosivos caseros.

Usaban explosivos caseros para robar en cajeros de la ciudad. Archivo
Usaban explosivos caseros para robar en cajeros de la ciudad. Archivo

Los Mossos d'Esquadra han identificado a dos hombres, que ya están en prisión, acusados de robar en tres cajeros automáticos, utilizando artefactos explosivos caseros para reventar las ranuras expendedoras.

Los agentes detuvieron a uno de los presuntos ladrones, de 54 años, y al segundo, de 47, lo relacionaron con la cadena de robos en cajeros cuando ya se encontraba en prisión preventiva por otros hechos.

Los presuntos ladrones perpetraron los robos entre los meses de octubre y diciembre de 2018 en cajeros de Fogars de la Selva y Blanes (Girona) y lo intentaron en otro situado en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), aunque en este caso no pudieron consumarlo porque falló el sistema de detonación.

En todos los casos, los detenidos reventaban los cajeros utilizando un tipo de explosivo de fabricación casera, que introducían en el interior de una manguera de plástico y activaban a distancia a través de un cable eléctrico.

Con la detonación, los supuestos ladrones, que acumulan un amplio historial delictivo, forzaban las ranuras expendedoras y extraían los billetes. 

Comentarios