Detenidas cuatro personas tras reventar con una explosión de gas un cajero en O Porriño

Detenidas cuatro personas tras reventar con una explosión  de gas un cajero en O Porriño
la deflagración provocó numerosos desperfectos en la sucursal efe

Cuatro personas fueron detenidas tras el asalto durante la madrugada del pasado viernes a un cajero automático en una oficina de Novagalicia Banco en el municipio pontevedrés de O Porriño, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El suceso consistió en una explosión intencionada con gas en la instalación de la citada entidad en el polígono industrial de A Granxa, en O Porriño, que meses atrás había sido ya objeto de un acto de sabotaje similar, agregaron las fuentes.

La investigación, sobre la que ya se ha decretado secreto del sumario, corre a cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) con sede en Madrid y al lugar se desplazaron efectivos de la policía judicial y del servicio de explosivos de la Guardia Civil, que inspeccionaron la zona y tomaron fotos de los desperfectos del cajero y de la oficina.

En las imágenes grabadas por el circuito cerrado de vídeo instalado en la sucursal de A Granxa, a las que tuvo acceso Efe, se puede apreciar cómo varias personas encapuchadas introducen el gas y provocan la deflagración, para posteriormente acceder a las dependencias.

Da la casualidad de que el pasado mes de noviembre este mismo cajero, ubicado en un polígono empresarial, fue objeto de una acción similar, también en la madrugada de un sábado.

Detenidas cuatro personas tras reventar con una explosión de gas un cajero en O Porriño

Te puede interesar