El PP recuerda que la juez Rosell no cumple el requisito para “la despolitización” del Poder Judicial

El PP recuerda que la juez Rosell no cumple el requisito para “la despolitización” del Poder Judicial

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves desde Bruselas que el acuerdo para renovar el Poder Judicial es “posible”, pero ha dejado claro que cumplir el “requisito de la despolitización” deja fuera a perfiles políticos, entre los que se encontraría la juez Victoria Rosell. Además, ha indicado que en las negociaciones con el PSOE, el PP está hablando de requisitos, no de personas.


Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios antes de asistir a la cumbre de líderes del PPE que tradicionalmente se celebra en las horas previas al Consejo Europeo, al ser preguntado expresamente si ese acuerdo es inminente y si deben quedar fuera del próximo CGPJ perfiles como el de los jueces Rosell o José Ricardo de Prada.


El jefe de la oposición ha señalado que en la negociación han hablado de “requisitos, no de personas”. “Si nos ponemos de acuerdo en los requisitos, las personas que no cumplan los requisitos no pueden formar parte del CGPJ Y uno de los requisitos es la despolitización del Poder Judicial”, ha manifestado.


En este sentido, ha subrayado que aquellas personas que tienen “cargos públicos o políticos” o los han tenido en los últimos meses, no podrían formar parte de esa renovación, si bien ha dicho que él no iba a entrar “en personas concretas”.


“Pero sí le digo que si llegamos a un acuerdo, cualquier persona que pueda ser candidata tiene que cumplir los requisitos de despolitización para formar parte de ese Consejo. Y si no los cumple, no podrá formar parte”, ha abundado.


Bolaños dice que cada día se avanza un poco más 


Por su parte, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este jueves que cada día se avanza “un poco más” en las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pero que todavía no está el acuerdo definitivo. 


En declaraciones a los medios antes de visitar la sede del Boletín Oficial del Estado (BOE), Bolaños ha insistido en que la discreción es imprescindible “porque no es una negociación más, es una negociación esencial para la normalidad institucional de un poder del Estado como es el Poder Judicial”. 


“Seamos discretos, palabras pocas, trabajo mucho, y sigamos avanzando poco a poco como lo estamos haciendo en los últimos días”, ha concluido. 

El PP recuerda que la juez Rosell no cumple el requisito para “la despolitización” del Poder Judicial

Te puede interesar