jueves 29/10/20

El PP quiere saber qué opina Felipe González de que Sánchez sea “blando” con Cataluña

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, pidió ayer al expresidente del Gobierno Felipe González que opine sobre lo “blando”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy            efe
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy efe

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, pidió ayer al expresidente del Gobierno Felipe González que opine sobre lo “blando” que, a su entender, está siendo el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ante el debate soberanista y “a la hora de defender un proyecto común” en Cataluña.
Levy señaló que los populares comparten “parte del contenido” de la carta de González que el pasado domingo publicó un diario nacional y en la que el expresidente hizo un llamamiento a los catalanes “para que no se dejen arrastrar a una aventura ilegal e irresponsable que pone en peligro la convivencia entre los catalanes, y entres estos y los demás españoles”. 
La dirigente popular señaló estar de acuerdo con González en lo que se refiere a la “importancia” que tiene “compartir lazos de unión entre todos los españoles”.
Eso sí, preguntó al expresidente qué opina sobre las posiciones del PSC, que ha “dado gobiernos a los independentistas quitándoselos muchas veces a su propio partido”, cuando podía haber apostado por que gobernaran “no independentistas”.
Por su parte, la dirección del PSOE comparte con Felipe González la “tesis central” de su carta a favor de que Cataluña siga en España al convenir en que “la negociación, el diálogo y el encuentro” serán la vía para lograr una solución a la deriva soberanista.
Mientras, la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ve legítimo que González se posicione sobre Cataluña, pero le recordó que su partido, el PSOE, fue “cómplice” de los nacionalistas catalanes con sus pactos.
“Ha sido socio de Jordi Pujol, y hace unos meses defendió su figura”, dijo y, en este sentido, subrayó que si el PSOE y el PP “no hubiesen pactado siempre con los nacionalistas”, no se habría llegado “hasta aquí”.
Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó su agradecimiento al expresidente Felipe González por su artículo sobre Cataluña, porque “ahonda en lo importante”, que es el necesario cumplimiento de la ley y “el desgarro que está sufriendo” la sociedad catalana.
Tras señalar que la opinión de un expresidente “es siempre autorizada”, la número dos del Ejecutivo señaló que es “de agradecer” que González haya puesto el acento en “lo importante”, que es “el desgarro” que sufre la sociedad catalana por culpa del debate soberanista.
“Me dan mucho miedo los gobernantes dispuestos a incumplir las normas, eso ya no son procedimientos democráticos”, añadió Sáenz de Santamaría.

Comentarios