El PP adelanta al PSOE y ganaría las elecciones, según dos nuevas encuestas

El PP adelanta al PSOE y ganaría las elecciones, según dos nuevas encuestas
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo | lavandeira jr

El PP de Alberto Núñez Feijóo remontó en sus expectativas de voto y ganaría las elecciones generales, por encima del PSOE, según las dos últimas encuestas sobre intención de voto que publicaron ayer varios medios de comunicación.


En concreto, la encuesta de La Razón, realizada por NC Report este mes de abril, otorga al PP entre 123 y 125 escaños, solo 15 días después de que Alberto Núñez Feijóo haya asumido el liderazgo del Partido Popular.


Según este sondeo, el PP aventajaría al PSOE en 24 escaños, al crecer hasta 1.821.540 votos, lo que impediría una alternativa de izquierdas, incluso con el apoyo de independentistas, nacionalistas y otros partidos minoritarios.


Los socialistas se dejarían casi 900.000 votos respecto a las últimas elecciones generales, lo que les llevaría a perder entre 19 y 21 escaños al PSOE.


El diario.es publicó otra encuesta de Simple Lógica, realizada a primeros de abril, que indica igualmente que el PP de Núñez Feijóo remonta: supera a un PSOE que se deja tres puntos y reduce las expectativas de voto de VOX.


Según este sondeo, el PP crece 4,7 puntos respecto al sondeo de marzo, y le da una estimación de voto del 27,9%, ocho puntos por encima del resultado que obtuvo Pablo Casado en las elecciones generales de noviembre de 2019.


El PSOE, por su parte, se sitúa como segunda fuerza y retrocede 3,6 puntos respecto al estudio realizado por esta misma empresa demoscópica el mes pasado. De esta forma, se quedarían con el 27,2% de los votos, siete décimas por debajo del partido de Feijóo y con 1,1 puntos de apoyo menos que los que obtuvieron en las urnas hace ya casi tres años.


También retrocede Vox, que hace tan solo dos meses rozaba el 20% de los votos, pero que ha ido cayendo hasta el 17,6% de abril, según la encuesta realizada por Simple Lógica. 

El PP adelanta al PSOE y ganaría las elecciones, según dos nuevas encuestas

Te puede interesar