viernes 4/12/20

Odón Elorza califica de “paso en falso” la candidatura única a liderar el PSOE

El diputado del PSOE por Guipúzcoa, Odón Elorza, criticó ayer en Logroño que la gestora “no está cumpliendo su papel” porque “no convoca en debida forma Primarias y Congreso Extraordinario”

Odon Elorza y Zaida Cantera participan en un acto con militantes de La Rioja	ep
Odon Elorza y Zaida Cantera participan en un acto con militantes de La Rioja ep

El diputado del PSOE por Guipúzcoa, Odón Elorza, criticó ayer en Logroño que la gestora “no está cumpliendo su papel” porque “no convoca en debida forma Primarias y Congreso Extraordinario” aunque lo cierto es que “no hay ninguna excusa ni razón para seguir retrasando las convocatorias” y forzar una candidatura única “sería una salida en falso”.
Para Odón Elorza “todo lo que puede haber es un interés de carácter estratégico por parte de la gestora” ya que lo único que está haciendo es “excitar más el ánimo de un sector del PSOE” e indicó que “lo peor para el PSOE es que no haya primarias” y se produjera “un pacto en las alturas por parte de las élites que, desde los despachos, hicieran imposible unas primarias con concurrencia y debate”.
Odón Elorza participó junto a Zaida Cantera en un acto convocado por la Plataforma Primarias y Congreso YA-La Rioja’, y su portavoz, Adrián Calonge.
Con respecto su apoyo a Pedro Sánchez si se presentara a dichas primarias, Elorza ha recordado que “si se presenta intentaremos sumar lo máximo posible pero siempre sin miedo a la concurrencia porque el debate es bueno”.
En este sentido, recordó, “a nosotros nos gustaría que Pedro Sánchez, que se encuentra administrando sus tiempos, se presentara”. Ahora “está esperando a que se establezcan las convocatorias, aunque todavía no llegan, aún así creemos que sería bueno que el pronunciamiento se produzca lo antes posible”.
Por su parte, el parlamentario del PSE Eneko Andueza aseguró que “lo fundamental” para el PSOE no son “las especulaciones” sobre posibles candidatos a liderarlo, en sustitución de Pedro Sánchez, sino establecer el calendario congresual que fije la fecha de unas primarias.
En caso de que Patxi López decidiera presentar su candidatura, aseguró que se sentirá “satisfecho” porque “tiene muchísima valía” y “capacidad política”. En declaraciones a Radio Euskadi, Andueza afirmó que “en estos momentos” lo “fundamental” es la convocatoria.

Comentarios