La mujer de Bárcenas obtiene sus primeros permisos para salir de prisión

La mujer de Bárcenas obtiene sus primeros permisos para salir de prisión

La Audiencia Nacional ha concedido a Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas y en prisión desde hace dos años tras ser condenada por corrupción en el caso Gürtel, sus primeros dos permisos penitenciarios de cinco días cada uno.
 
Según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a Efe fuentes jurídicas, el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional ha acordado estos dos permisos de cinco días y a los que no se ha opuesto el fiscal después de que la Junta de Tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá haya dictado una propuesta favorable.
 
Las fuentes consultadas recuerdan a Efe que la ley penitenciaria permite la concesión de estas salidas a los internos que han cumplido ya una cuarta parte de su condena, están en segundo grado y mantienen una "evolución positiva" en el centro penitenciario.
 
Iglesias ingresó en prisión justo hace dos años, el 8 de noviembre de 2020, para cumplir los cerca de 13 años de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo tras revisar la sentencia del caso Gürtel que dictó la Audiencia Nacional en 2018.
 
El Supremo no atendió a las alegaciones de la esposa de Bárcenas y ratificó, como ya dijo la Audiencia, que Iglesias conocía la procedencia delictiva del dinero de su marido, al igual que el incremento no justificado de su patrimonio.
 
Los magistrados corroboraron que tenía "pleno control y capacidad de gestión sobre las cuentas bancarias de su titularidad, suizas o españolas, a través de las que el matrimonio ocultó su patrimonio y lo hizo circular".

La mujer de Bárcenas obtiene sus primeros permisos para salir de prisión

Te puede interesar