Montero pide a Yolanda Díaz que apoye a la candidata de Podemos en Madrid

Montero pide a Yolanda Díaz que apoye a la candidata de Podemos en Madrid

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha instado este sábado a la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, a apoyar a los candidatos de Podemos, entre ellos Alejandra Jacinto, aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 28 de mayo.


"Por supuesto, a Yolanda (Díaz) le hemos pedido que apoye siempre a los candidatos y las candidatas de Unidas Podemos y eso también hago yo. Mi voto va a ser para Alejandra Jacinto", ha dicho Montero durante una visita a los afectados por las obras de la línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares, que han dejado sin casa a numerosas familias, algunas de las cuales llevan diecisiete días acampadas frente a la oficina abierta por el Gobierno regional en el municipio para atender a los vecinos.


"Si hay una persona en la Comunidad de Madrid que puede garantizar la defensa de los derechos de los vecinos y las vecinas y a la que no le va temblar el pulso a la hora de enfrentarse a buitres y especuladores esa es Alejandra Jacinto", ha señalado la ministra.


Montero ha indicado que no conoce a Jacinto de "la política institucional" sino de "ser una abogada que se levantaba muy temprano, que pasaba muchas noches y muchas madrugadas parando desahucios y que nunca ha tenido ningún problema para enfrentarse a los buitres y a los especuladores, para ir a negociar y para garantizar los derechos de los vecinos y de las vecinas".


Se mostrado convencida de que, como presidenta de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto va a hacer lo mismo que ha hecho como abogada en las asambleas y en el movimiento por el derecho a la vivienda digna. 

Montero pide a Yolanda Díaz que apoye a la candidata de Podemos en Madrid

Te puede interesar