Moncloa firma un convenio con dos productoras para una serie sobre el presidente

Moncloa firma un convenio con dos productoras para una serie sobre el presidente
Pedro Sánchez, en la Moncloa / Ricardo Rubio / Europa Press

La Secretaría de Estado de Comunicación ha firmado con las productoras Secuoya Contenidos y The Pool un convenio para el rodaje de una serie documental que, con el título provisional de "Las cuatro estaciones", retratará el trabajo diario del presidente del Gobierno y del personal de la Moncloa.

 

En el convenio, publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Secretaría de Estado estima que el documental, del que Secouya informó hace ya meses, es un "instrumento idóneo" para trasladar a la sociedad las funciones y el quehacer de la Presidencia del Gobierno.

 

Se reflejará, asegura, la perspectiva de los productores y creadores de la serie, sin que su cooperación suponga "propaganda o publicidad partidista o política".

 

El convenio regula el acceso al complejo de la Moncloa y las condiciones de confidencialidad y difusión de las grabaciones que se realicen, siempre con "objetividad" y sin injerencias en el funcionamiento de la Presidencia del Gobierno.

 

"Se trata de mostrar a los ciudadanos la organización de la Presidencia del Gobierno, sus principales actividades y la labor de las personas que prestan sus servicios para asegurar su correcto funcionamiento, realizando un ejercicio de transparencia acorde con la democracia del siglo XX".

 

Según el acuerdo, la serie se estructurará en una temporada de dos episodios de aproximadamente 45 minutos y los productores tienen derecho, que no obligación, a grabar una segunda temporada con otros dos.

 

La propuesta, afirma, está presidida por una finalidad de "estricta transparencia democrática". No hay contraprestaciones económicas y las personas que trabajan en Moncloa participarán voluntariamente.

 

Una vez que los productores hayan recuperado su aportación y empiecen a obtener beneficios de la explotación del documental, deberán ceder el 20 % a organizaciones sin ánimo de lucro que determine una comisión de seguimiento integrada por los firmantes del convenio, que tiene una duración de cuatro años prorrogables. 

Moncloa firma un convenio con dos productoras para una serie sobre el presidente

Te puede interesar