viernes 4/12/20

La Junta de Castilla-La Mancha insinúa que Sánchez conocía la ruptura de Podemos con Page

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, insinuó ayer que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez podía conocer la intención de Podemos de romper el pacto con el PSOE en esta CCAA,

Nacho Hernando durante su comparecencia esta mañana en el Palacio de Fuensalida	EP
Nacho Hernando durante su comparecencia esta mañana en el Palacio de Fuensalida EP

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, insinuó ayer que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez podía conocer la intención de Podemos de romper el pacto con el PSOE en esta CCAA, al tiempo que lamentó que el dirigente socialista no haya llamado al presidente castellano manchego para mostrarle su apoyo, añadiendo que hubiera sido “tremendamente lógico” que esa llamada se hubiera producido.
Al ser preguntado si considera que Pedro Sánchez estuvo detrás de la ruptura del pacto, el portavoz del Gobierno regional aseguró que si “Sánchez tiene suficiente información no tiene por qué llamar para enterarse de más información”.
Hernando se pronunció de esta manera durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, donde preguntado sobre si el presidente recibió alguna llamada del líder del PSOE o de la Ejecutiva del partido dijo que no “ha recibido ninguna llamada de Pedro Sánchez para mostrarle ni su apoyo ni su preocupación” y que “debería de haberse producido esa llamada”.
Y es que Hernando, que insistió en que Podemos decidió romper el pacto de investidura que suscribió con el PSOE de Castilla-La Mancha por circunstancias ajenas a la región “porque no hay razones de fondo” para ello, defendió que “no se puede intoxicar la política regional de la nacional”. “Ni pablistas ni errejonistas. Lo único que les pedimos es que sean de Castilla-La Mancha”, añadió.
Tras asegurar que no hubo ninguna conversación “relevante” con los responsables de Podemos, defendió que ya que lo han roto de manera “unilateral” serán ellos los que tendrán que explicar los motivos de esa ruptura. “No entiendo qué conversación puede haber por parte del Gobierno más allá de decir que se equivocaron y que quieran de alguna manera rectificar”.
Por su parte, el PP de Castilla-La Mancha señaló ayer que no entiende por qué el presidente manchego, Emiliano García-Page, no ha respondido todavía a la solicitud de reunión hecha por la presidenta “popular” en la región, María Dolores de Cospedal, tras la ruptura por parte de Podemos del pacto de investidura.
“Todavía no ha salido –García-Page– y no ha contestado a esa solicitud de reunión”, indicó el diputado regional del PP Carlos Velázquez en una rueda de prensa, en la que añadió que ese encuentro no puede demorarse mucho más porque, de lo contrario, “entenderíamos que Page está jugando a otra cosa”.

Comentarios