Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
España

Jourová sustituye a Reynders como mediadora en la negociación para la renovación del CGPJ

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

La vicepresidenta comunitaria Vera Jourová sustituirá al hasta ahora comisario de Justicia, Didier Reynders, en la mediación de las negociaciones con el PSOE y el PP para la renovación y reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), han informado este lunes a EFE fuentes comunitarias.

El comisario pidió a la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, dejar la Comisión esta semana en lugar del próximo día 25, como tenía previsto, porque ha sido invitado a participar en la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, han indicado las mismas fuentes.

Reynders estará de excedencia no remunerada para ser candidato en las elecciones a secretario general del Consejo de Europa "desde hoy y hasta el día de las elecciones", ha anunciado por su parte en la rueda de prensa diaria de la Comisión la portavoz comunitaria Arianna Podesta.

Ha indicado que Von der Leyen "ha decidido dar temporalmente la cartera de Justicia a la vicepresidenta Jourová" durante ese periodo de excedencia.

Ello supone que la vicepresidenta comunitaria asumirá "las responsabilidades del comisario Reynders", han indicado a EFE fuentes comunitarias.

La portavoz comunitaria Anitta Hipper ha precisado durante la rueda de prensa diaria que ello supone que Jourová asumirá la labor de mediación que el comisario llevaba a cabo entre el PSOE y el PP sobre la renovación y reforma del CGPJ.

Ha indicado que "las discusiones seguirán entre las partes" y que la Comisión "sigue completamente disponible" para tratar de ayudar en ese ámbito.

Von der Leyen había concedido una excedencia no remunerada al comisario de Justicia, Didier Reynders, en su puesto en el Ejecutivo comunitario a partir del 25 de abril tras haber sido designado oficialmente candidato a la Secretaría General del Consejo de Europa.

La Asamblea del Consejo de Europa realizará la elección durante la reunión que celebrará entre el 24 y el 28 de junio en Estrasburgo (Francia), de forma que el próximo secretario general asumirá el puesto el 18 de septiembre.

Los otros dos candidatos al puesto son el suizo Alain Berset y el estonio Indrek Saar.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620