Griñán acude al forense para que valore si debe entrar o no en la cárcel por el caso ERE

Griñán acude al forense para que valore si debe entrar o no en la cárcel por el caso ERE
José Antonio Griñán a su llegada a los juzgados para la cita del Instituto de Medicina Legal / EP

El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha llegado pasadas las 10.30 a la Audiencia de Sevilla, que lo había citado para que una forense del Instituto de Medicina Legal lo examine y valore la pertinencia de su ingreso en prisión para que cumpla su condena por el caso ERE.


Griñán, que ha llegado solo, no ha querido hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que lo esperaban y solo ha dicho que las enfermedades "son privadas y deberíamos respetarlo".


Esta es la segunda vez que la médico forense evaluará al expresidente andaluz, condenado a seis años de cárcel, y se producen cuando han finalizado las sesiones de radioterapia que ha recibido por el cáncer de próstata que padece.


La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla aplazó el ingreso en prisión de Griñán hasta que concluyeran las referidas sesiones de radioterapia, y acordó dar traslado al Instituto de Medicina Legal de la documentación médica aportada.


El pasado 2 de mayo, la Audiencia Provincial pidió un nuevo informe que valorara la compatibilidad de su ingreso en prisión con el tratamiento que debe recibir por el cáncer que padece.


Griñán es el único de los ex altos cargos de la Junta condenado a prisión que permanece en libertad, tras el ingreso el pasado día 11 de abril en la cárcel Puerto III de El Puerto de Santa María (Cádiz) del exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá, para cumplir su condena de siete años. 

Griñán acude al forense para que valore si debe entrar o no en la cárcel por el caso ERE

Te puede interesar