Feijóo redobla el choque con el Gobierno de Sánchez y exhibe sintonía con Ayuso

Feijóo redobla el choque con el Gobierno de Sánchez y exhibe sintonía con Ayuso
Ayuso y Feijóo en el acto en Madrid / Carlos Luján (EP)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, exhibió este sábado sintonía con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien, según proclamó, cosechará una mayoría “rotunda, contundente y total” en las elecciones del 28 de mayo. Eso sí, aseguró que esa victoria es algo que Pedro Sánchez y el PSOE “no digieren”.


Así se pronunció Feijóo en un mitin del PP —abierto al público y bajo el título ‘En defensa de un gran país’— celebrado en el Polideportivo Antonio Magariños, que está en las instalaciones del I.E.S Ramiro de Maetzu, donde estudió y jugó al baloncesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los populares reunieron a unas dos mil personas en el recinto, según fuentes de la organización.


En el acto, Feijóo, Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida coincidieron en sus mensajes contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la derogación del delito de sedición y la rebaja de penas a agresores sexuales que está provocando la llamada ley del solo sí es sí, entre los principales asuntos.


Feijóo puso en valor la gestión de Ayuso y Almeida y aseguró que a Pedro Sánchez y a su Gobierno se les nota que llevan “muy mal” y les “molesta” el PP y sus dirigentes. “Les molesta Almeida, les molesta Ayuso y les molesta Feijóo”, proclamó, ante un público entregado que agitaba banderas del partido y de España.


Así, Feijóo recalcó que “no digieren que Almeida volverá a ser elegido alcalde con una mayoría absoluta”. De la misma manera, afirmó que “no digieren que Ayuso va a ganar las próximas elecciones con una mayoría rotunda, contundente, total”.


“Y también les molesta que desde abril, que iban ganando, sigan perdiendo todos los meses, todas las semanas. Les molesta porque saben que vamos a ganar las elecciones generales y trabajaremos para merecerlo”, afirmó el líder del PP, aludiendo a la subida de su formación en las encuestas desde que en abril se celebró el congreso extraordinario de Sevilla que cerró la profunda crisis interna.


Un día antes de la manifestación que Vox celebrará en la Plaza de Colón de Madrid por la sedición, Feijóo marcó distancias con la estrategia de los de Abascal asegurando que el objetivo del PP es “no es llenar las calles sino las urnas de gentes libres que votan libremente”.


Por eso, el líder del PP pidió “convertir la indignación de lo que está pasando en votos” y apeló al voto útil en torno al PP del electorado de centroderecha porque cualquier voto a otra formación, Pedro Sánchez “lo celebrará”.

 

Choque con Sánchez

Asimismo, Feijóo recrudeció su choque con el presidente del Gobierno denunciando su “soberbia”, “arrogancia” y “autoritarismo” y censurando sus pactos con aquellos que quieren irse de España. De hecho, resaltó que Bildu “ha conseguido más con Sánchez que durante todos los años de violencia” a los que ha sometido a España.


El jefe de la oposición recordó que Sánchez ha “pactado con Bildu una transferencia de las competencias de Tráfico” para que la Guardia Civil “no esté en la comunidad de Navarra”. 


El presidente del PP avisó a Sánchez que “se equivoca” si piensa que su Gobierno “puede pasar por encima de todo y de todos” sin que los españoles reaccionen. Así, advirtió al jefe del Ejecutivo y al PSOE que la mayoría de españoles no van a quedarse “callados” y “mudos”. “No insultar no significa arrodillarnos y callarnos”, afirmó.


“Si Sánchez y sus barones quieren decirle amén a Podemos, hasta cuando hacen una chapuza de ley, nosotros no. Si Sánchez y sus barones quieren que les gobiernen aquellos a los que España les importa un comino, nosotros no. Si Sánchez y sus barones quieren ponerse en las manos de Otegi, nosotros no”, enfatizó.


Por eso, el líder del Partido Popular pidió en su intervención convertir la “indignación de lo que está pasando en votos”. 

Feijóo redobla el choque con el Gobierno de Sánchez y exhibe sintonía con Ayuso

Te puede interesar