lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Feijóo recorrerá España para reivindicar al PP y defender la Constitución

Elías Bendodo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección celebrada en la sede del partido, en Madrid | Javier Lizón (EFE)

El PP va a organizar actos en todo el país en defensa de la Constitución y la unidad de España con los que busca además canalizar la “indignación” de los ciudadanos contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la derogación del delito de sedición, pero también ante lo que está ocurriendo con la ley del solo sí es sí, que tildó como un “engendro de sectarismo ideológico”.


Así lo anunció el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en una rueda de prensa en la sede del Partido Popular tras la reunión del comité de dirección del partido, donde anunció que el primer acto tendrá lugar este jueves en Badajoz (Extremadura) y el siguiente será el sábado en Madrid. Ambos contarán con la presencia del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.


Bendodo afirmó que se generó “alarma” en la sociedad española porque están asistiendo a un “ataque” a las normas de la convivencia, al Código Penal, a los jueces y a los principios básicos de la Constitución, con la “gravedad” de que quien lo hace es el propio Gobierno de España, según subrayó el dirigente popular.


“Sánchez se ha convertido en la principal fuente de problemas de los españoles. Y no hay país que resista la espiral de autodestrucción y de caos en que nos ha metido Sánchez en las últimas semanas”, aseveró para añadir que ha “entregado el Código Penal a los golpistas”, sigue “ocultando la gravedad” de lo ocurrido en la valla de Melilla en junio, se plantea cambiar la malversación para “beneficiar” también a los condenados por los ERE y ha “abierto de par en par las puertas de las cárceles a decenas de violadores” con la ley del solo sí es sí.


Tras asegurar que el Gobierno está “pisoteando” la Constitución y ha “vulnerado” el principio soberano de que todos los españoles son “iguales ante la ley”, Bendodo avanzó que el PP va a organizar “una serie de actos que van a recorrer todo el territorio nacional en defensa de los valores que nunca debió abandonar esta nación”.


Así, explicó que el PP quiere recoger esa “indignación” ciudadana con actos “abiertos” en el que será “bienvenido” todo el que quiera unirse. Aunque por lo pronto solo fijaron los de los días 24 y 26 en Badajoz y Madrid, señaló que tienen intención de recorrer toda España y visitar autonomías como La Rioja, Comunidad Valenciana, Aragón o Castilla-La Mancha.


Bendodo precisó que son actos (el formato puede ser en una sala o en un parque, y se decidirá en cada momento) para decir que “aquí está el PP, que va a defender la unidad de España” y “está en contra de lo que está haciendo el Gobierno al eliminar la sedición, reducir la malversación y arrodillarse ante los independentistas”.


El acto de este sábado en Madrid será en el polideportivo Magariños, donde estudió Pedro Sánchez. Aparte de Feijóo, contará con las intervenciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, según señalaron fuentes populares.

 

"De todo menos cobarde"

Además, el ‘número tres’ de PP redobló la presión sobre los ‘barones’ y parlamentarios socialistas para que se rebelen contra la derogación de la sedición, teniendo en cuenta que este mismo jueves hay un debate en el Pleno del Congreso. Se trata, prosiguió Bendodo, de que ese “socialismo de la Transición” y del “antiguo testamento” se atrevan a “dar la cara ante el sanchismo”.


“En política, se puede ser de todo menos cobarde”, proclamó, para volver a apelar al voto en conciencia de los diputados, senadores y concejales socialistas en relación con la derogación del delito de sedición. A su entender, todos ellos tienen una “oportunidad de oro” de demostrar que “se siguen llamando socialistas” y “plantar cara al sanchismo” con dos votaciones esta semana.


Así, indicó que mañana se vota la moción del PP en el Senado para frenar la ley que “pone en la calle a violadores” y agregó que el jueves en el Congreso también pueden “oponerse a la abolición del delito de sedición y abaratamiento del de malversación”. “¿Qué pasaría si las votaciones fueran en urna y secretas? Seguro que más de un socialista podría votar en conciencia”, pronosticó el ‘número tres’ del PP.

 

"Ha perdido la moral"

El coordinador general del Partido Popular recalcó que se trata de que se frene de una “vez por todas a un presidente que ha perdido la moral” y ha llegado a un punto que “no distingue la verdad de la mentira” ni “lo que está bien de lo que está mal”.


“Es capaz e traspasar todos los límites para permanecer uno meses más en La Moncloa, poniendo patas arriba las normas básicas de convivencia en nuestro país”, proclamó, para añadir que “no es normal” que Sánchez siga adelante con una reforma que beneficia a los que han “dado un golpe de estado”, que puede “premiar a los corruptos” si modifica también la malversación o que “se encastille con la ley del sí es sí”.


De la misma manera, Bendodo aseguró que “no es normal” que el jefe del Ejecutivo “se reserve un colchón de 15.000 millones” para anuncios electorales cuando hay familias que están “asfixiadas” y no pueden llegar a fin de mes por la subida de la inflación y de las hipotecas.

 

Bendodo subrayó que “no ha habido un Gobierno que haya tensionado tanto la Justicia y haya hecho tanto mal en tan poco tiempo”. “El PP está planteando propuestas y levantando la voz en la calle en esos actos en defensa de un gran país que se llama España y merece mucho más”, resaltó el dirigente popular en la rueda de prensa.


Ante las declaraciones de destacados presidentes socialistas estos últimos días contra la eliminación del delito de sedición, el coordinador general del Partido Popular indicó que si sus palabras son de “verdad”, que den “libertad a los cargos públicos” porque si no evidenciarán que “están en una pose, simple y llanamente porque Sánchez es tóxico” y no quieren que aparezca en sus actos de campaña electoral, concluyó en su intervención. 

 

Un ERC dispuesto a negociar

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, insistió este lunes en que las negociaciones están “abiertas” para la reforma del delito de malversación, ya que los republicanos están convencidos de que se “encontrarán maneras de que sea una realidad”.


El Pleno del Congreso debatirá este jueves la toma en consideración de la reforma del Código Penal para suprimir el delito de sedición promovida por el Gobierno, en una sesión muy apretada por la votación del dictamen de los Presupuestos y otras iniciativas legislativas. Vilalta destacó la “derogación” del delito de sedición, pero dejó claro que “es un punto de partida para reformar el Código Penal; es un paso”: “Obviamente intentaremos mejorar lo que se pueda mejorar, y en próximos días habrá negociaciones y debates”, apuntó.


“Será una semana intensa”, subrayó la portavoz republicana. “Seguro que habrá negociaciones y se encontrarán maneras de que sea una realidad. Queda aún mucho camino por recorrer, estamos lejos de poder concretar acuerdos y por eso estamos trabajando con negociaciones abiertas”, insistió la secretaria general. 

Feijóo recorrerá España para reivindicar al PP y defender la Constitución

Te puede interesar