Feijóo lamenta que "ha tenido que venir la UE para arreglar el destrozo" de Sánchez en la relación con Argelia

Feijóo lamenta que "ha tenido que venir la UE para arreglar el destrozo" de Sánchez en la relación con Argelia
Feijóo asiste a un homenaje en el Puente Romano de Córdoba de La Casa de Galicia en Córdoba/EFE/ Rafa Alcaide

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este sábado que "ha tenido que venir la UE para arreglar el destrozo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", en referencia a la crisis abierta con Argelia: "Eso es decir la verdad, aunque le resulte incómoda".


Así lo ha expresado en Córdoba durante la clausura de un mitin con motivo de las elecciones autonómicas en Andalucía, en el que ha criticado que el Gobierno de Sánchez "ha dado un volantazo sin precedentes en la política exterior de España".


"Nos dijo que tenía un acuerdo, que todavía desconocemos, que iba a dar grandes resultados". Sin embargo, ha añadido el popular que "el resultado fue la mayor crisis diplomática con uno de los países estratégicos para España, que es Argelia".


"Dijo que iba a arreglar los problemas con Marruecos y no solamente no los ha arreglado, sino que ha estropeado la relación con Argelia", ha remarcado Feijóo, quien ha detallado que esto pone "en riesgo 2.000 millones de euros de exportaciones de nuestras empresas y 4.800 millones en el ámbito del suministro del gas".


Sobre este tema, el líder del PP ha señalado que "se debe a la gente y lo mínimo que puede decir un político es la verdad". "Somos los españoles los que vamos a pagar los efectos de la mala gestión en política exterior de Sánchez", ha apostillado.


Además, ha criticado que a Sánchez "le estorbe la oposición" por contarle "la realidad de España", a la vez que ha subrayado que "no hay un régimen democrático completo sin una oposición".


Asimismo, el presidente nacional de los populares ha afirmado que él está en política "para servir a mi país y voy a seguir sirviendo a mi país con independencia de que le estorbe al presidente del Gobierno". Así, ha continuado, "la mejor manera" hacerlo es "decirle la verdad".


En este sentido, ha detallado que "contar que la economía española es la última en recuperar la riqueza que teníamos antes de la pandemia es decir la verdad", así como el hecho de que "la economía española crece menos ahora, después de bajar más que nadie, junto con Argentina, el diez por ciento del PIB y que sigue creciendo menos que cuando el PP estaba en el Gobierno".


Igualmente, Feijóo ha insistido en que explicar que "los españoles se empobrecen a mayor ritmo que el conjunto de ciudadanos de la mayoría de los países la Unión Europea (UE) por la inflación" o que decir que "la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) nos dice que vamos a seguir con una inflación alta en el año 2023", también es "la verdad".


Decir que "tenemos un Gobierno que nos endeuda a razón de 210 millones de euros de deuda pública nueva cada día" o "nos endeudan a razón 1.400 millones de deuda nueva cada semana", que "es hipotecar nuestra generación y las generaciones venideras", es algo que "no le puede estorbar a nadie". "Venimos aquí para decir la verdad, le estorbe a quien le estorbe", ha sentenciado el presidente del PP.

Feijóo lamenta que "ha tenido que venir la UE para arreglar el destrozo" de Sánchez en la relación con Argelia

Te puede interesar