lunes 3/8/20

Feijóo defiende la “centralidad” del PP y denuncia que el PSOE tenga “patente de corso” ante la corrupción

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer la “centralidad y moderación” del Partido Popular ante los comicios andaluces y las próximas citas electorales de 2019, al tiempo que denunció que el PSOE tenga “patente de corso” ante los casos de corrupción, algo que, según aseguró, no ocurre con el PP.

El presidente de la Xunta, en la presentación del candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno | e. naranjo (efe)
El presidente de la Xunta, en la presentación del candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno | e. naranjo (efe)


Así se pronunció en la presentación del desayuno informativo con el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, organizado por el siglo XXI.
Tras asegurar que Moreno es el “único candidato” en Andalucía que “representa las reformas y el cambio en Andalucía”, indicó que el presidente del PP-A y él llegaron a la política por “caminos diferentes” pero “compartiendo la convicción de que la política es una actividad noble que nace de la vida en comunidad”.

“Casa común”
“En esta casa común del reformismo, la centralidad, la moderación y la tolerancia, hemos encontrado gente entregada, valores democráticos incuestionables y una idea de lo español ambiciosa y amplia”, enfatizó, para añadir: “No podemos permitir que nos arrebaten la memoria, ni aquellos que encontraron en las siglas una cortada para fines personales ni los que pretenden desterrar las ideas nobles que el PP representa”.

En este sentido, recalcó que no deben olvidar que “los corruptos y deshonestos, al igual que los piratas, no tienen bandera o, si se quiere, navegan bajo la misma bandera negra”. Y siguiendo este símil, subrayó que “hay partidos que otorgan una patente de corso y otros que se esfuerzan en combatir la piratería”.

“El caso del PSOE en Andalucía y el ejemplo del PP son suficientemente ilustrativos”, manifestó Feijóo, en línea con la doble vara de medir que viene denunciando la cúpula del partido estos meses, sobre todo en la última semana tras las grabaciones del comisario José Manuel Villarejo que han llevado a la salida de María Dolores de Cospedal mientras que la ministra Dolores Delgado como ministra, según denuncian.


Feijóo señaló que el PP gallego pertenece a Galicia y se ha convertido en una “herramienta de los gallegos” y agregó que ahora Moreno “es un instrumento” de la Andalucía “moderna” que “no se resigna a ser propiedad de nadie” y ha sabido transformar la “inquietud de sus paisanos” en “un programa y una ilusión”.

Así, afirmó que el candidato popular a la Junta de Andalucía representa el “cambio tranquilo” y “a diferencia de otros”, “nunca” se considerará propietario sino trabajador” de esa Andalucía “trabajadora y modesta” que busca que esta tierra sea un “actor principal en la España del siglo XXI”.

Asimismo, el presidente de la Xunta alertó de que España está “sumida en otra crisis política profunda”. “Pero ahora sí sabemos lo que nos pasa, conocemos las causas y podemos apuntar soluciones”, manifestó.


En este sentido, destacó que España “sufre el desafío de la fragmentación”, que describió como un “instinto malsano que lleva a algunos a romper, fracturar y enfrentar”.

Comentarios