Fallece el exministro de Cultura y Deporte, José Guirao

Fallece el exministro de Cultura y Deporte, José Guirao

El exministro de Cultura y Deporte José Guirao ha fallecido a los 63 años esta madrugada, en su domicilio de Madrid, a consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado hace 16 meses.
 
Así lo han confirmado a Efe fuentes cercanas a José Girao (Pulpí, Almería, 1959) que ocupó el cargo de ministro de Cultura y Deporte diecinueve meses, 9 de ellos en funciones, entre 2018 y 2020.
 
El exministro será velado a partir de las 16:00 horas en el tanatorio San Isidro donde el martes a las 12 de la mañana se oficiará un responso para familiares y amigos, antes de su incineración.
 
Guirao Cabrera, destacado gestor cultural y artístico, fue director del Museo Reina Sofía entre 1994 y 2000 para pasar a ocupar después, entre 2001 y 2013 la dirección de la Casa Encendida, centro cultural de referencia y vanguardia de la capital de España.
 
Licenciado en Filología Hispánica, inició su actividad política en 1983 como responsable del Área de Cultura de la Diputación de Almería, cargo en el que permaneció hasta 1987.
 
A continuación, en junio de 1988, fue nombrado director general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En este puesto acometió las reformas del Museo de Bellas Artes de Sevilla, la restauración de San Telmo y del monasterio de la Cartuja y dirigió el proyecto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
 
El pasado mes de abril abandonó la dirección general de la Fundación MonteMadrid y fue sustituido por Amaya de Miguel. Desde entonces ocupaba el puesto de asesor para proyectos especiales de Fundación Montemadrid.

Fallece el exministro de Cultura y Deporte, José Guirao

Te puede interesar