La exalcaldesa de Maracena, citada como investigada: "Ahora quedará clara mi inocencia"

La exalcaldesa de Maracena, citada como investigada: "Ahora quedará clara mi inocencia"
Berta Linares, exalcaldesa de Maracena, en una comparecencia ante los medios en mayo / EFE/Miguel Ángel Molina

La exalcaldesa de Maracena Berta Linares (PSOE), que va a ser citada para declarar como investigada por su presunta relación con el secuestro de una edil de esta localidad granadina a manos presuntamente del que era su novio, ha asegurado este martes que, una vez que exponga la "realidad" de lo ocurrido, "ahora por fin quedará clara su inocencia".


A través de un comunicado remitido a EFE, la exregidora ha dicho que recibe "con alegría" la decisión del Juzgado de Instrucción 5 de Granada de abrir una pieza separada para investigarla a ella y al exedil de Urbanismo Antonio García Leiva.


“Por fin tengo la oportunidad de declarar para demostrar que sus acusaciones (las de su ya expareja) son un burdo intento para atenuar el horrible y absurdo hecho que cometió”, ha expresado al recibir el auto judicial.


Linares ha lamentado que, a lo largo de los cuatro últimos meses, ha sido "juzgada públicamente" sin posibilidad de defensa, puesto que las acusaciones de la que fuera su pareja, quien era hasta ahora el único investigado, no han sido "contrastadas con una simple declaración".


"Acusaciones que incluso han sido despojadas de credibilidad ante las pruebas ya practicadas”, ha añadido la exalcaldesa, quien también se ha referido al "revuelo mediático" que, a su juicio, "ensombreció" toda su trayectoria política a tres días de las pasadas elecciones municipales.


“De manera injusta, provocando un juicio mediático sin posibilidades de defensa, que la oposición del PP aprovechó de manera miserable y sin ningún rubor para su interés”, ha censurado Linares, que se siente ahora "más tranquila" y quien ha mostrado su confianza en la justicia.


"Quedará perfectamente claro este terrible episodio que ha golpeado mi vida y la de mi familia de manera tan injusta y dolorosa”, ha concluido.


Con su decisión de citar como investigados a Linares y García Leiva, el Juzgado de Instrucción 5 de Granada da cumplimiento a la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que lo instó a proseguir las diligencias de investigación esenciales respecto al parlamentario andaluz y aforado Noel López, también exalcalde de la localidad y temporalmente apartado como secretario de Organización del PSOE andaluz.


El juez acuerda de esta forma la declaración como investigados de Linares y García Leiva como presuntos inductores de la detención ilegal el pasado febrero de la que fuera concejal de Maracena Vanessa Romero, por el entonces novio de la regidora, Pedro Gómez, que permanece en prisión provisional. 

La exalcaldesa de Maracena, citada como investigada: "Ahora quedará clara mi inocencia"

Te puede interesar