España cerrará su espacio aéreo a las aerolíneas rusas

España cerrará su espacio aéreo a las aerolíneas rusas
Un avión de la compañía rusa Aeroflot despega del aeropuerto de Brandenburgo en Berlín/Soeren Stache/dpa-Zentralbild/ZB

España procederá al cierre de su espacio aéreo a las aerolíneas rusas, siguiendo así las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, informa hoy el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de su cuenta oficial de Twitter.


Fuentes del Ministerio consultadas por Efe han explicado que todavía no se ha decidido cuándo se va a proceder al cierre efectivo, ya que se está a la espera de la reunión de esta tarde de los ministros de Exteriores de la Unión Europea.


Lo que prevén es que sea en las "próximas horas", aunque han precisado que nunca se puede decretar un cierre inmediato ya que puede haber algún vuelo en tránsito.


Con esta medida, España se suma al resto de países europeos que ya han cerrado sus espacios aéreos como Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Islandia, Suecia, Dinamarca, los países bálticos -Estonia, Letonia y Lituania-, Rumanía, Eslovenia, Reino Unido, Polonia, República Checa y Bulgaria.


Fuentes de Aena han explicado a Efe que hoy las compañías aéreas rusas Aeroflot y Siberia Airlines han suspendido 12 vuelos que tenían programados desde la capital rusa Moscú a varios aeropuertos de la red española.


De ellos dos eran a Barajas (Madrid), cuatro a Barcelona, dos a Málaga, tres a Alicante y uno a Valencia.

Preguntados por cuántas conexiones diarias suele haber desde Rusia con España, han respondido que suelen estar comprendidas en una horquilla entre 6-8 y con un máximo de 15.


Como ejemplo han puesto el que para mañana había programadas 5. 

España cerrará su espacio aéreo a las aerolíneas rusas

Te puede interesar