Diego Torres trata de probar que Iñaki Urdangarin dirigía la fundación heredera del Instituto Nóos

Diego Torres trata de probar que Iñaki Urdangarin dirigía la fundación heredera del Instituto Nóos
Diego Torres, a su llegada a los juzgados de Palma en febrero efe

Diego Torres ha entregado al juez que instruye el caso “Nóos” un correo electrónico en el que se menciona a Iñaki Urdangarin como futuro presidente de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis) para tratar de documentar que su antiguo socio dirigía la entidad heredera del Instituto Nóos.

El abogado de Torres, Manuel González-Peeters, ha registrado en el juzgado que dirige José Castro un escrito en el que asegura que Urdangarin era quien estaba al frente de la Fdcis y ha adjuntado varios correos electrónicos para justificarlo.

En relación con la Fdcis, creada después de que Urdangarin se apartara de Nóos paulatinamente desde 2006, el duque de Palma declaró el pasado 23 de febrero al juez instructor que su labor en ella era presidir la comisión de deportistas, sin ningún cargo de gestión. En uno de los correos entregados por Torres al juez, Antonio Ballabriga, el director del proyecto de organización de los Juegos Europeos, escribe en abril de 2006 que “en una semanas Iñaki pasará a presidir la nueva Fundación sobre Deporte e Inclusión Social”.

Además añade que en el proyecto será portavoz de la plataforma projuegos Europeos, que estará integrada por exdeportistas.

En otro correo, de mayo de 2006, Urdangarin opina sobre las propuestas de logotipo para los Juegos Europeos.

Torres ha entregado también al juez dos correos que Urdangarin le envío al secretario de las infantas, Carlos García Revenga. En el primero le pregunta por un contrato con la empresa Lagardere, y en el otro, la su secretaria del duque de Palma le consulta si este debe o no acudir a un almuerzo.

 

Diego Torres trata de probar que Iñaki Urdangarin dirigía la fundación heredera del Instituto Nóos

Te puede interesar