viernes 18/9/20

Cospedal asegura que Cataluña no merece un Gobierno que se circunscribe a hablar de fronteras

La secretaria general PP, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer que Cataluña “no merece un Gobierno que solo habla de fronteras”, emplazó a la Generalitat a presentar una “hoja de ruta económica”

cospedal aboga por la unidad desde la pluralidad	efe/ismael herrero
cospedal aboga por la unidad desde la pluralidad efe/ismael herrero

La secretaria general PP, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer que Cataluña “no merece un Gobierno que solo habla de fronteras”, emplazó a la Generalitat a presentar una “hoja de ruta económica” con unos presupuestos “creíbles” y abogó por “la unidad desde la pluralidad”.
En una intervención ante la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal reclamó al Gobierno catalán que no esté “todos los días echando la culpa a los demás y sin asumir su responsabilidad”, y destacó el compromiso con Cataluña del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que “no abandona” a los ciudadanos de esta comunidad “como hacen otros por su propio interés”.
La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha dijo que Cataluña se “merece” un gobierno que luche por los casi 900.000 parados que tiene esta comunidad autónoma.

Engaños y amenazas
Criticó a quienes se “emplean constantemente en urdir brindis al sol y propuestas imposibles” y se dedican a “engañar” a los ciudadanos y “amenazan”, porque piensan en sus intereses partidistas y “lo único que quieren es tener cada vez más poder”.
Cospedal también dijo que es un “drama” para España que el PSOE esté apoyando y fomentando que “Cataluña se separe de España y que Cataluña se excluya de la Unión Europea”.
Criticó que durante “muchos” años el PSOE llevó a cabo una política de “separación y división” de los españoles y reprochó al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que fomente, “por intereses partidistas” y por mantener un partido “que se les cae a pedazos”, que Cataluña se separe de España.
Y que lo haga, indicó, dejando “abandonados a su suerte a tantos compatriotas nuestros que se sienten catalanes y españoles”.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, contestó que los catalanes no quieren poner fronteras con España, sino que “lo que quiere mucha gente en Cataluña es emanciparse” porque considera que, “como aquel que tiene una casa propia, podrá vivir mejor”.
El presidente de la Generalitat señaló que “nosotros no queremos poner fronteras en ninguna parte, las fronteras ya no existen en Europa, no nos queremos ni pelear, ni separar traumáticamente ni nada de todo esto”.
“Lo que quiere mucha gente en Cataluña es emanciparse, y no porque queramos pelearnos con los vecinos, simplemente pensamos que si podemos tener un proyecto propio, como aquel que se emancipa para tener una casa propia, podrá vivir mejor”, aseguró Mas.

Comentarios