El Congreso tramita la reforma para ampliar la aplicación de la prisión permanente revisable

El PSOE y Unidas Podemos se han dividido en el Congreso ante la proposición de ley de PP y Ciudadanos para ampliar la prisión permanente revisable para los casos de asesinos reincidentes y para quienes oculten el cadáver de las víctimas. Los socialistas se mostraron a favor de tramitarla, aunque con intención de presentar enmiendas y cambiarla, mientras que el grupo confederal descalificó la medida al considerarla “populismo punitivo”.


Esta reforma, que lleva también la firma de Coalición Canaria, Foro Asturias y los dos diputados expulsados de UPN, llega al Congreso impulsada por Marisol Burón, madre de Marta Calvo, la joven desaparecida hace más de dos años en un municipio valenciano y cuyo asesino confesó el delito, pero no se han podido localizar sus restos.


También la apoyan las familias de Marta del Castillo y Diana Quer. El padre de esta última, Juan Carlos Quer, se mostró muy crítico con la decisión de Podemos. “Quizás pidieron consejo al Chicle”, lamentó.


En concreto, la propuesta modifica el artículo 140 del Código Penal, ampliando la prisión permanente revisable al reo que “hubiere hecho desaparecer el cadáver de la víctima o no diere razón de su paradero”, o cuando “el autor hubiere sido condenado con anterioridad como reo de delito de asesinato”. 

El Congreso tramita la reforma para ampliar la aplicación de la prisión permanente revisable

Te puede interesar