Colau pide una investigación "a fondo" por los audios de Villarejo sobre Podemos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido explicaciones y que se haga una investigación "a fondo" por los audios de Villarejo sobre Podemos, y que afectan al exlíder de la formación, Pablo Iglesias.
 
Colau ha reclamado que, si se confirman los hechos, es necesaria una reparación, ya que Podemos era una opción política que "tenía en las encuestas opciones incluso de ganar y de quedar primera a nivel estatal", ha dicho este martes en declaraciones a la prensa.
 
"Justo en ese momento salen estas difamaciones y por lo tanto se ven mermadas sus expectativas de forma artificial", ha lamentado.
 
La primera edil ha instado al propio sector profesional a que "exija que haya una regulación, que no se normalice y que se trate como información cualquier cosa sin contrastar".
 
Colau también ha dicho que también es necesaria una reflexión en la profesión periodística y que se establezcan mecanismos de control.
 
En este sentido, ha instado a "que aquellos digitales que sistemáticamente se ha probado que difunden 'fake news' no sean considerados medios de comunicación" y que tampoco se inviten --en sus palabras-- a tertulias de 'prime time'.
 
Para Colau, "esta mala praxis no se pueden normalizar" porque, bajo su parecer, erosiona la democracia y vulnera los derechos de los afectados y del conjunto de la ciudadanía.  

Colau pide una investigación "a fondo" por los audios de Villarejo sobre Podemos

Te puede interesar