Espacio Ideal

La Xunta reivindica la apuesta gallega por el urbanismo responsable

La Xunta reivindica la apuesta gallega por el urbanismo responsable
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha animado a los responsables de las políticas urbanísticas y de ordenación del territorio de todo el país a seguir el ejemplo de Galicia, que desde hace más de una década --ha recalcado-- apuesta por el "urbanismo responsable".


Así lo indicó durante el encuentro Xacobeo 21-22: por un urbanismo responsable, una iniciativa de la Xunta que reúne, en Santiago de Compostela, a directores generales y cargos públicos relacionados con la materia de diferentes puntos de España.


Ángeles Vázquez ha animado a los responsables de las políticas urbanísticas  a seguir el ejemplo de Galicia


Acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, la conselleira subrayó que para seguir avanzando en la línea impulsada por la Xunta en materia urbanística, el próximo hito será la aprobación de la nueva Ley de Arquitectura de Galicia, la primera específica en esta materia y la segunda de carácter autonómico que se tramita en el país, por lo que situará a la Comunidad en una posición de vanguardia.


El próximo hito: aprobar una nueva Ley de Arquitectura de Galicia


Tras recordar que la norma ya superó el trámite de audiencia, avanzó que el objetivo es que el proyecto de ley sea aprobado en verano para remitirlo este mismo año al Parlamento para su tramitación.


La Xunta reivindica la apuesta gallega por el urbanismo responsable

Te puede interesar