Espacio Ideal

Xeitosiñas Fest: así son los eventos pensados para mujeres y madres

Xeitosiñas Fest: así son los eventos pensados para mujeres y madres
Cartel de Xeitosiñas Fest. I INSTAGRAM XEITOSIÑAS FEST

Yolanda Rodríguez y Paula García, dos mujeres que son madres y emprendedoras, ponen en marcha Xeitosiñas Fest, un proyecto dirigido a otras mujeres con vidas similares a las de ellas. Para ello, han creado cuatro eventos con actividades como la estampación floral, el bordado, la cerámica o el yoga, a través de los que potenciarán el comercio local y la gastronomía ecológica

 

En los cuatro talleres se utilizarán materiales orgánicos y además, contarán con la presencia del chef Lolo Mosteiro, que se encargará de realizar un showcooking con productos de kilómetro cero. Los asistentes, podrán degustar de menús especializados delicatessen acorde a cada jornada. La música también será importante, siendo la encargada de cerrar cada jornada. Las actividades se presentaron el pasado sábado, día 4 de marzo, en Light and Studio (A Coruña), a las 18:00 horas. “Al evento de presentación vino mucha gente, no nos esperábamos tanta. Presentamos a los patrocinadores y a los colaboradores, y disfrutamos de una tarde estupenda amenizada por las pandereteiras Lilaina y una chica que se llama Sara que se encargó de tocar el saxo”, destaca Yoli. 

 

El primer evento tiene lugar el próximo domingo, día 12 de marzo, en Ferrol de 11:00 a 14:00 horas. La primera experiencia Xeitosiña será un taller de barro con Rubén Ponte en La Barroteka. Se podrá disfrutar de una jornada guiada por Rubén en la que adentrará a los asistentes en la elaboración, manipulación y tratamiento del barro. Se aprenderán varias técnicas y cada asistente fabricará su propia pieza. Después del taller, podrán disfrutar de una sesión vermú de la mano de ATIPIC.CO, que maridará un brunch de cocina innovadora creado por Lolo Mosteiro y su equipo de A Artesa da Moza Crecha. “Hay un máximo de 12 plazas y además, daremos un detalles sorpresa a las asistentas”, afirma Yoli Rodríguez. 

 

 

El resto de los eventos se realizarán en A Coruña. El sábado 25 de marzo Daji Room -Pla y Cancela, número 6- acogerá una actividad de bordado a cargo de Andrea de Puntada Fina. En esta ocasión, se llevará a cabo de 18:00 a 21:00 horas. 

 

El 16 de abril, de 11:00 a 14:00 horas, el Espacio Arcadia acogerá una charla que correrá a cargo de Moni Mckein -guía intuitiva y creadora de contenido- de Vibrando al Máximo. Además, la jornada contará con una sesión de yoga impartida por Ariel y Viví de Yoga Ashtanga Coruna. Pondrá punto y final a estos eventos el taller de estampación floral de Nena Plants Flow en Castelo Estudio. Tendrá lugar el domingo 23 de abril de 11:30 a 14:00 horas. “En este taller se realizará un brunch, pero como es un espacio más rural, vamos a finalizar haciendo un showcooking, cocina en directo. En esta ocasión, amenizará Edu Calvario”. 

Xeitosiñas Fest: así son los eventos pensados para mujeres y madres

Te puede interesar