Espacio Ideal

​Vanessa Naveira: decoración de interiores online y low cost

​Vanessa Naveira: decoración de interiores online y low cost
Uno de los proyectos llevados a cabo por Vanessa Naveira

Vanessa Naveira es de ese tipo de personas que nada más entrar en una casa se la imagina decorada de otra manera, así de simple. Una manía a la que le decidió sacar provecho poníendose al frente, explica, de El Norte en Casa, “un home staging virtual para ayudar a la gente que no es capaz de visualizar una reforma”.


¿Pero qué es eso del home staging? Pese a que el nombre pueda parecer enrevesado, no es más que el acto de preparar un inmueble para su venta o para que los inquilinos que viven en él se sientan, por fin, en casa. “Mediante un programa informático se hace una representación de cómo podría quedar un piso o una estancia”, comenta Naveira.


“En el confinamiento estuvimos demasiado tiempo en casa y nos empezamos a dar cuenta de qué cosas no eran cómodas y muchas familias se plantearon hacer reformas para que su hogar fuera un poco más agradable”, recuerda la emprendedora, que gracias a los proyectos de home staging que tenía colgados en Twitter empezó a conseguir una importante cartera de clientes. “A la gente le gusta mucho ver el antes y el después de una reforma en redes sociales. Este tipo de contenido triunfa mucho, es el que más likes consigue”, apunta Naveira.


Vanessa, que subraya que trabaja “la decoración de interiores” pero que no hace proyectos de reforma porque no es interiorista de formación, decidió lanzar su modelo de negocio en línea “para llegar al mayor público posible y para que a los interesados les supusiera menos esfuerzo hacer una videoconferencia que tener que quedar para elegir mobiliario”.


Interiorismo para todos


Vanessa Naveira quiere luchar contra el cliché de que el interiorismo es un lujo reservado para personas caprichosas que gozan de un nivel adquisitivo alto. Por eso, por tan solo 100 euros, se pueden contratar los servicios de Naveira. “Mi intención es hacer la decoración de interiores accesible a todo el mundo. Cada proyecto es diferente pero puedo acondicionar una estancia desde 100 euros. Después, cada cliente es libre de gastar el dinero que considere”, aclara la fundadora de El Norte en Casa.


Ahora bien, lo que más suelen pedir a Vanessa Naveira es que distribuya espacios pequeños, comenta, “para ganar almacenaje” en comedores o habitaciones infantiles. “Siempre me dicen que a las casas contemporáneas les falta espacio”, dice con gracia la emprendedora.


​Vanessa Naveira: decoración de interiores online y low cost

Te puede interesar