Espacio Ideal

Pazo do Río presenta su programación para Carnaval

Pazo do Río presenta su programación para Carnaval
Carnaval en Pazo do Río. I CEDIDA

Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a la Sumeria y el Egipto antiguos, hace más de 5.000 años. Con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de fines del siglo XV. El Carnaval en Galicia es una festividad en la que los roles se intercambian y donde uno puede reírse de todo. Conocido como el Entroido en gallego, en estas fechas solo hace falta buscar un traje, disfraz y dejarse llevar por la alegría de celebrar la vida. 

 

Pazo do Río se consolida como líder en el mercado de espacios de celebración de eventos en la provincia de A Coruña. Se encuentra ubicado en un entorno inigualable, con vistas a la ría de O Burgo, en Oleiros. Para celebrar el carnaval, el domingo día 19 de febrero llevarán a cabo su concurso de disfraces

 

Además, por quinto año consecutivo celebran las jornadas de cocido gallego donde ofrecen dos opciones de menú completamente diferentes. Por una parte, el menú de cocido gallego: sopa de cocido como primer plato; un plato principal que incluye costilla, panceta, cachucha, lacón, jarrete, oreja, chorizo, patatas, garbanzos y grelos; filloas y orejas; bodega elegida por el sumiller; cafés, infusiones y chupito de orujos gallegos. 

 

Como segunda opción ofrecen laconada Pazo do Río compuesta de: una sopa de laconada; lacón, chorizo, grelos y patatas; filloas y orejas; filloas y orejas; bodega elegida por el sumiller; cafés, infusiones y chupito de orujos gallegos. Además, el domingo 19 de febrero celebran su concurso de disfraces. 

Pazo do Río presenta su programación para Carnaval

Te puede interesar